ANUNCIO OFICIAL

En 51 días de cuarentena recaudaron más de $300.000 con infractores

El Minisiterio Público Fiscal informó que el monto será donado a los comedores dependientes de Desarrollo Humano. Además la Secretaría de Seguridad y Orden Público dio a conocer las cifras que arrojó un nuevo día de operativos.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 10:02

El Ministerio Público Fiscal de la provincia de San Juan anunció que ya se recaudó 317 mil pesos a través de los juicios abreviados que se llevaron a cabo con las personas que violaron la cuarentena desde el inicio del Aislamiento que decretó el presidente Alberto Fernández. El monto que se recolectó será donado de forma simbólica a los comedores que dependen del área de Desarrollo Humano.

Asimismo, la Policía de San Juan informó que desde el inicio de la cuarentena el pasado 20 de marzo hasta este sábado, la provincia acumuló más de 11.800 detenidos por violar la norma dispuesta por el Gobierno Nacional. Los últimos registros informados por las autoridades, arrojaron que desde las 00:00 del viernes 8 de mayo hasta las 23:00 del mismo día, hubo 96 detenidos por infracción del Art. 98º, Art. 162º, ambos de la Ley 941 -R de San Juan. 

En esta jornada, el personal de seguridad, entrevistó en los accesos a la provincia a 376 personas que circulaban en 346 vehículos. En el Gran San Juan y alrededores, fueron entrevistadas 7.508 personas que se movilizaban en 7.215 vehículos. En cuanto a las denuncias por presuntos incumplimientos a la cuarentena obligatoria, el 911 recibió 322 llamados. 

Hasta el momento, en los 51 días de aislamiento, resultaron detenidos en calidad de infractores 11.395 personas, con trámite legal respectivo. Mientras que en el Fuero de Flagrancia, la cantidad de aprehendidos asciende a 440. El total de infractores a la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional, en toda la provincia, llegó a 11.835 personas. Por otro lado, las autoridades, informaron que los vehículos retenidos a la fecha son: 1.345 (320 autos - 1025 motos).

Durante la jornada del viernes, en San Juan trabajaron 4.400 funcionarios funcionarios policiales, divididos en turnos, quienes llevan a cabo los controles vehiculares y servicios de prevención y seguridad. También se encuentran encargados de la custodia de hoteles (con los pasajeros en aislamiento), hospitales y edificios. Los móviles afectados por turno son 200, entre los cuales se encuentran vehículos de Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Policía de San Juan.