ESTE LUNES

Robó herramientas y huyó, pero fue detenido e irá preso

La Justicia de Flagrancia sentenció a un joven que robó herramientas a un mecánico en el interior de su casa en Chimbas el pasado sábado.
lunes, 1 de junio de 2020 · 21:55

Este lunes, Flagrancia sentenció a un joven con la pena de 8 meses de prisión efectiva, que se robó unas herramientas del interior de una vivienda en un barrio en Chimbas, y se dio a la fuga, pero para su mala fortuna, el dueño de casa lo detuvo, lo redujo y lo entregó a los efectivos policiales, según informó fuentes judiciales.

El hecho delictivo fue el sábado 30 de mayo en el interior de un domicilio del barrio API 2, alrededor de las 06:20, cuando un mecánico de motos que atiende en su casa, escuchó ruidos en el fondo de su casa. Al asomarse, observó a un sujeto que cargaba sus herramientas y parte del tendido eléctrico de la casa, que fuera arrancado de su cauce, en un balde de pintura.

El propietario de la casa salió corriendo en busca del ladrón. El joven, identificado luego como Miguel Ángel Elizondo, de 21 años, se dio cuenta que fue descubierto y huyó de la escena delictiva, con los elementos robados, informaron las fuentes.

A los pocos metros del domicilio, el damnificado logra cortar la huida del caco, con la ayuda de un vecino. Y luego de reducirlo llamaron al 911 dando aviso a la Policía, quienes se presentaron prontamente para oficializar la detención de Elizondo.

El joven, al momento de la detención policial, exhibió tres impactos de postas antitumulto, las cuales coincieron, con disparos de postas de goma que efectivos policiales realizó a una multitudinaria gresca a las 02.00, de ese mismo día.

Elizondo fue trasladado a atención médica por los impactos referidos. Este lunes, el delincuente fue juzgado por el sistema de Flagrancia por robo en grado de tentativa, y violar la cuarentena.