San Juan

Mirá cuánto deberá pagar una mechera por robar en un negocio top

Flagrancia sentenció a la mujer luego de ser descubierta in fraganti en una reconocida multinacional.
jueves, 11 de junio de 2020 · 20:58

Este jueves, Flagrancia condenó a una mujer que intentó llevarse unas prendas del local comercial “Falabella”,  pero fue detenida cuando intentaba salir. Si bien la ladrona no ira a la cárcel por el hecho, deberá realizar 4 meses de trabajos comunitarios en la Municipalidad de Capital y pagar $150 en reparación simbólica al comercio afectado y $850 al hospital de niños.

Todo comenzó el pasado martes aproximadamente a las 14:45, cuando Cristina Muro se encontraba en el interior del local, ubicado en peatonal Tucumán, entre calle Rivadavia y Laprida, en el departamento Capital. La mujer llegó al comercio para efectuar un cambio de un producto, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Según lo detallado en el informe de Flagrancia, estando en la planta baja del local (sección mujer), tomó una mochila color negro y un sweater color gris, subió al primer piso, y allí tomó un cuchillo de la sección bazar y cortó los precintos de seguridad de la mochila, que luego se colgó al hombro, y del sweater. Cabe destacar, que todo el accionar de la individua, fue captado y seguido por el operador de cámaras.

Luego de ello, se dirigió al sector de cajas, realizó el cambio del producto con el que llegó al local, pero al retirarse del local, una vez traspasados los sensores anti robo, estos se activador por el operador de cámara, quien avisó a los guardias la maniobra. Los empleados de seguridad, procedieron a la aprehensión de Muro en la vereda del comercio, informó el Ministerio Público Fiscal.

Allí cosntataron que llevaba la mochila (ya con sus pertenencias en el interior y el resto de un precinto) y el sweater, que había sido colocado en la bolsa de compra junto al producto que había llevado para efectuar el cambio.