Causa

Lo que espera la Justicia para que la médica infectada declare

La médica implicada en el caso 'vuelo sanitario' finalmente obtuvo el alta luego de padecer Covid-19, sin embargo hay un condicionante para que el juez Alberto Caballero llame a declarar a la profesional.
lunes, 15 de junio de 2020 · 12:20

El viernes pasado, entre la conmoción de un nuevo caso de Covid-19 en la provincia, el Ministerio de Salud Pública también anunció que la médica infectada que representó el cuarto caso en la provincia había sido dada de alta. Esto, tras 21 días de aislamiento y tras dar negativo en los últimos dos hisopados.

En este contexto, la médica debería presentarse a declarar por la causa 'vuelo sanitario', que lleva adelante el juez Alberto Caballero. Sin embargo, desde la Justicia deberán esperar el 'visto bueno' de alguien más.

Es que, según comentaron fuentes judiciales, se deberá esperar a que la médica este 'totalmente apta' para presentarse, y esa aptitud la deberá certificar Salud Pública. Es decir, hasta que este 100% libre de virus no podrá prosperar esta etapa.

Algo similar sucederá con otros testigos que deberán prestar declaración por la causa. En tal caso, se había analizado la posibilidad de que estos testimonios se recogieran de manera virtual, pero ya dependería de otros factores facilidad de conectividad en cada vivienda o de romper el aislamiento para hacerlos asistir a una sala equipada, algo que fue descartado. Por esto, esperarán a que terminen con el periodo para poder continuar con la investigación.