ESTE MARTES

El joven del vivero de marihuana, sigue 'zafando' de la justicia

Matias Frau, busca agotar los recursos legales para conseguir la eximición de prisión. El sujeto, se encuentra prófugo desde principios de mayo, cuando la policía halló una enorme plantación de cannabis en su domicilio.
martes, 16 de junio de 2020 · 23:55

Este martes, Leonardo Villalba, el abogado de Matías Frau, comentó a Canal 13 que su cliente no se presentará en la justicia hasta que no le aprueben la eximición de prisión. El sujeto, es investigado por presunta comercialización de una gran plantación de cannabis que tenía en su domicilio.

En este sentido, Villalba dijo que como en una primera instancia fue denegada la eximición de prisión, apelaron y el 25 de junio deben informar en Mendoza la apelación por escrito. El abogado afirmó que la respuesta por parte de la justicia, no debería demorar un mes sin que tengan respuesta.

En cuanto a las versiones que indican que Frau se encuentra prófugo, el jurista aseguró que “dentro de esa notificación de la negatoria de la eximición, no se lo ha declarado ni en rebeldía, ni que está prófugo. Y en caso de que estuviera prófugo o rebelde, ya hubiera sido allanado su domicilio, pero no ha pasado” dijo.

Villalba señaló que agotaran todas las instancias legales para obtener el beneficio solicitado por la causa federal que investiga a Frau. “Si bien es comercialización de estupefacientes, nosotros cuestionamos eso porque creemos que no habían tareas de investigación previas por parte de la Policía Federal, de Gendarmería, eso no consta en ningún lado" afirmó.

El letrado señaló que a su cliente le fueron a allanar el domicilio, por un caso de violencia de género. Esto contradice, la versión de los efectivos policiales, que declararon que fue Frau que los atendió en la casa el día del operativo. "Si lo hubieran encontrado en la vivienda lo hubieran detenido" aseguró.

El abogado manifestó que lo que piden, es un trámite común, y que agotaran todas las instancias hasta que tengan respuestas favorables. "En el caso de no tener respuestas favorables, ahí sí se puede hablar de  que no quiso presentarse a la justicia” afirmó.

Con respecto a la causa inicial por la que la policía buscó a Frau en su domicilio, por violencia de género, el letrado contó, que la semana pasada fueron notificados que se le ha concedido el beneficio de eximición de prisión y, no se le fijo fecha de indagatoria.

El Caso:

El pasado 6 de mayo, la Policía de San Juan, halló una plantación de marihuana en un operativo al que calificaron de “histórico” por la gran cantidad de droga incautada y la infraestructura montada en el lugar. En el domicilio, del Loteo El Ángel, vive, Matias Frau, que esta acusado de comercialización de canabis, después de que se le encontraran en el fondo de su casa, más de 300 plantas. Cabe destacar, que los uniformados fueron a buscar al joven por una denuncia por violencia de género.

El abogado del presunto narco, Leonardo Villaba, presentó a la justicia el beneficio para su defendido de la eximición de prisión. La La misma fue denegada el pasado 14 de mayo.