ESTE MARTES

Por muchos años más, condenaron a un conocido delincuente que estaba prófugo

El sujeto, cayó detenido en un allanamiento en su vivienda, donde encontraron gran cantidad de elementos robados y un arma de fuego.
martes, 16 de junio de 2020 · 23:40

Este martes, Flagrancia condenó a un sujeto que, estando prófugo del penal, fue detenido en un allanamiento. La policía le secuestró un arma, en una vivienda del departamento Chimbas. Por este hecho, Daniel Alejandro Barrionuevo, fue sentenciado a 10 años y 7 meses de cárcel.

Todo comenzó alrededor de 5:45, cuando los efectivos policiales arribaron a la vivienda de Barrionuevo, para realizar un allanamiento en el interior de la casa ubicada en calle Centenario y Necochea. Según el Ministerio Pública Fiscal, los agentes policiales tenían una orden judicial, para secuestrar efectos sustraídos en un robo.

En cuanto a los elementos buscados por los uniformados, secuestraron un TV Led de 32 pulgadas, un horno eléctrico, una hidralavadora. Cuando los efectivos policiales se encontraban en medio del procedimiento, encontraron un arma de fuego, en una de las habitaciones, dentro del cajón de la mesa de luz, según detalló el informe de Flagrancia.

 En detalle, se trata de un revólver calibre 38 largo, con un cartucho calibre 38 alojado en el arma, 5 cartuchos 38 cortos y 3 vainas servidas. El Ministerio de Público, Fiscal certificó que, Barrionuevo no tenía documentación del revólver, ni pudo acreditar ser legítimo usuario, por lo cual lo detuvieron.

En ese momento, los uniformados determinaron que el hombre, además de tener un amplio prontuario, se encontraba prófugo del Penal de Chimbas. Por la suma de los delitos, Barrionuevo quedó a disposición del sistema Flagrancia, que lo condenó este martes.