ESTE MIERCOLES

Condenaron al falso obrero, que se robó una hormigonera en pena madrugada

Flagrancia sentenció al sujeto que se robó una máquina de trabajo y quiso escapar de la justicia metiéndose a la casa de su hermano.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 22:59

Este miércoles, Flagrancia sentenció al joven que se robó una maquina hormigonera y se escondió en la casa de su hermano para escapar de la justicia. Según lo indicado a este medio, por el Fiscal, Adrián Riveros, que juzgó al sujeto, la pena para el delincuente es de 2 años y 6 meses, ya que se unificó con una anterior de cumplimiento condicional.

Se trata de David Troncoso, de 19 años, que el pasado sábado, alrededor de las 23:30 ingresó a la vivienda de un vecino en el barrio Valle Grande, de Rawson, ubicada a la altura de la Manzana 32, y sustrajo una máquina de trabajo. En ese momento, un móvil policial, observó al ladrón, trasladar la herramienta de trabajo, según el informe de Flagrancia.

Los efectivos policiales de la Comisaría 35°, decidieron acercarse para entrevistarlo, pero el sujeto se dio a la fuga. Los uniformados bajaron del móvil y comenzaron a perseguirlo, informó el Ministerio Público Fiscal.

Troncoso, ingresó a una casa de la misma cuadra donde había cometido el delito. Los efectivos, llegaron al domicilio y golpearon la puerta y posteriormente los atendió el delincuente en ropa interior, manifestando que se encontraba durmiendo, ya que su hermano le había dejado encargada el cuidado de la vivienda.

Según lo informado por Flagrancia, a los minutos se hizo presente la esposa del hermano del aprehendido, quien manifestó que el joven, no se encontraba autorizado a cuidar la casa, no tenía llave de la misma. Posteriormente, los uniformados se dieron cuenta, junto a la propietaria, que el aprehendido rompió una madera con la tela mosquitera de una ventana para ingresar a la vivienda. Luego los efectivos policiales, detuvieron al ladrón.

Posteriormente, por indicaciones de un vecino, la policía logró dar con el propietario de la máquina hormigonera, quien reconoció la misma como propia al momento que efectuar la denuncia correspondiente.