25 DE MAYO

Condenaron al sujeto que intentó robarse un caloventor de una escuela

Flagrancia sentenció a un joven que se metió a una institución educativa en plena madrugada y fue descubierto por el policía de turno.
jueves, 18 de junio de 2020 · 19:44

Este jueves, Flagrancia condenó a un sujeto a 2 años de prisión condicional, que intentó robar un caloventor de una escuela de 25 de Mayo. Se trata de José Andrés Ortiz, quien al ser descubierto por el oficial de turno, se dio a la fuga, pero finalmente fue detenido.

El hecho se produjo el miércoles, alrededor de las 1, cuando un policía escuchó un ruido en el sector de los jardines de infantes de la escuela,Segundino J.Navarro, de 25 de Mayo. En ese momento, el uniformado se dirigió hacia el patio y observó a un sujeto que intentaba llevarse un caloventor. El hombre, al ver al policía, arrojó el aparato y saltó desde una mesada del patio trepando la pared de unos 2.20 metros, huyendo hacia la calle, según detalló el Ministerio Público Fiscal.

El efectivo policial saltó la pared y comenzó a perseguirlo. Unos 600 metros después, el policía logró detener y reducir al delincuente en calle Mendoza Spada y Ramón Barrera. Al requisar al individuo, el uniformado dio cuenta que el delincuente llevaba en la mochila un pasamontañas y una tijera corta hierro, según el informe de Flagrancia.

Momentos más tarde, pudo corroborarse que el hombre rompió la puerta de un contenedor (que cumple función de oficina) a la altura de la cerradura con un perfil de metal que había sacado de un sector en construcción. Una vez dentro, desenchufo una fotocopiadora dejándola al lado de la puerta y sacó el caloventor antes referido, informó el Ministerio Público Fiscal.

Por todo ello, Ortiz fue juzgado por el sistema de Flagrancia por el delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa.