SE QUEDAN

Le denegaron la prisión domiciliaria a otros 55 reos del Penal

En total son 195 solicitudes. Con estas, ya son 95 las rechazadas. Quedan 100 en análisis.
jueves, 18 de junio de 2020 · 09:43

Con el inicio de la cuarentena, el juez Víctor Violini, de la Cámara de Casación Bonaerense, habilitó prisiones domiciliarias para internos de servicios penitenciarios. Esto provocó una catarata de pedidos en todo el país. En San Juan, hubo 195 solicitudes a la Justicia local, de los cuales las primeras 40 fueron denegadas. Tras analizar otra tanda, esta semana se conoció el rechazo para otras 55.

Es decir que unos 95 reos deberán seguir cumpliendo su condena en el Servicio Penitenciario de la provincia. Altas fuentes judiciales informaron a Canal 13 que la mayoría no cumple ni el mínimo requisito que es ser grupo de riesgo. Ahora quedan unos 100 pedidos pendientes, los cuales no solo involucra a reos varones sino también a mujeres. 

Lo que si comenzó esta semana fueron las salidas transitorias, beneficio que ya tenían otorgado los internos correspondientes pero que había sido suspendido cuando inició la cuarentena. A la hora de salir, desde el Penal se le da tapa boca y se le controla la temperatura. Deben estar en su domicilio particular y volver al mismo pabellón, es decir que no hay uno exclusivo para quienes salen del edificio. 

Quienes las habían solicitado antes del 20 de marzo y aún no habían tenido respuesta, desde esta semana serán estudiados sus casos. También esta semana se retomaron las visitas con estrictas medidas sanitarias. Los allegados de los reos no pueden ingresar nada y solo pueden estar una hora (antes eran tres). Tampoco pueden compartir nada, como mate ni cigarrillos.