ESTE VIERNES

Quedaron grabados en un robo, uno zafó, el otro irá al Penal

Los jóvenes fueron juzgados por Flagrancia después de haber sustraído bebidas alcohólicas de un almacén el miércoles.
viernes, 19 de junio de 2020 · 18:02

Flagrancia juzgó este viernes, a dos jóvenes que robaron bebidas alcohólicas de un almacén en Capital y fueron grabados por la cámara de seguridad. Mientras que Franco Díaz, fue condenado a 3 meses de prisión condicional, a Carlos Sánchez, su cómplice lo sentenciaron a 3 meses de prisión efectiva.  

El hecho ocurrió cerca de las 21.30 del miércoles, cuando dos sujetos terminaron detenidos luego de robar en un local comercial. La secuencia, quedó registrada por las cámaras de seguridad del local.

El Ministerio Publico Fiscal, difundió los videos en los que se puede observar la maniobra de los sujetos. En un principio, los jóvenes ingresaron al comercio “Manija” ubicado en avenida Alem sur al 1348. Una vez en el interior del negocio, Díaz le pidió al vendedor un poco de fiambre. Mientras el comerciante preparaba el pedido, Sánchez, aprovechó la distracción para sustraer de una góndola una botella de Fernet Branca, la cual escondió entre sus ropas. También, sacó otra botella de bebida alcohólica.

Segundos después, mientras Sánchez hablaba con el vendedor para distraerlo, Díaz sacó dos packs de 6 cervezas. Ya con el botín en su poder, los jóvenes abandonaron el lugar.

Por su parte, el vendedor sospechó del accionar de los sujetos en el local. Ante la duda, revisó las cámaras de seguridad y logró advertir la maniobra de los sospechosos. Inmediatamente, el comerciante, dio aviso al 911 sobre los hechos, y aportó datos de las características de los sujetos.

Personal del Comando Radioeléctrico que efectuaba recorridas, acudió al requerimiento. Los uniformados, salieron en busca de los sujetos por la zona y lograron advertir en el interior del Barrio Manantiales a dos personas sospechosas, con las características aportadas por el denunciante, quienes estaban en compañía de otras 4 personas.

Al acercarse la policía al lugar, los sujetos, ingresaron rápidamente al domicilio ubicado en el Sector 1, del vecindario. Los efectivos, tocaron la puerta del departamento y fueron atendidos por el padre de uno de los jóvenes que se encontraban en el lugar.

La policía, informó al hombre sobre la situación, y este entregó voluntariamente una botella de Fernet branca de 500 cc y un pack de cerveza Andes. Sin embargo, negó la entrada a su domicilio a los uniformados, detallaron en el informe policial.

Minutos después, los agentes, observaron que desde una ventana del domicilio arrojaron una mochila y posteriormente, una persona, salió corriendo hacia la terraza. El sujeto, fue rápidamente aprehendido e identificado como Carlos Sánchez. Según los datos aportados por Flagrancia, en la mochila, encontraron un pack de cerveza Quilmes y una botella rota, junto a una gorra negra.

Fue cerca de las 3 de la madrugada que la policía consiguió una orden de allanamiento y lograron ingresar al domicilio donde se encontraban los sospechosos el robo al almacén. Con el permiso judicial en su poder, el personal policía, procedió a la detención de Nahuel Díaz. Además, los efectivos, secuestraron unas zapatillas color negras y blancas marca Nike (que tenía puestas uno de sus hermanos) y una gorra negra que estaba escondida detrás de una alacena. Sin embargo, el buzo y el pantalón que el sujeto vestía al momento del robo, no pudieron ser hallados, indicaron las autoridades.