AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Hallan sangre de Fernando Báez Sosa en la camisa de un rugbier

Además se encontró una nueva prueba que compromete a otro de los agresores.
martes, 2 de junio de 2020 · 08:22

Recientemente se realizaron nuevos peritajes para buscar ADN de Fernando Báez Sosa, en las pertenencias de los rugbiers que terminaron con su vida en enero de este año 2020. Este minucioso trabajo tuvo un resultado más que positivo, ya que se encontró sangre de la víctima en una de las prendas de los agresores.

La agencia Télam tuvo acceso al informe pericial realizado por el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de Junín, que fue entregado a la fiscal Verónica Zamboni. Este medio de comunicación dio a conocer varios detalles que se expresan en este documento oficial.

En este escrito se menciona que hallaron sangre de Fernando en la camisa de Matías Benicelli, que se encuentra mezclada con su propia sangre. Sumado a esto, el informe en cuestión expresa que debajo de la uña del dedo meñique de Báez Sosa, restos de sangre de otro de los rugbiers, en esta ocasión se trata de Blas Cinalli, de 18 años de edad.

Finalmente, se mencionó que durante este peritaje fueron analizadas 116 muestras, de donde se obtuvieron 49 conclusiones. Cabe recordar que en esta causa están imputados estos ocho jóvenes, como coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".