San Juan

Mirá cuál fue la condena para los hermanos que se metieron en auto a la Peatonal

Los jóvenes fueron sentenciados por el sistema de Flagrancia. Se encontraban detenidos desde la madrugada del lunes.
martes, 2 de junio de 2020 · 18:59

Este martes en Flagrancia, se conoció la sentencia para los hermanos que circularon en su auto por la Peatonal. El hecho ocurrió cerca de las 5 de la madrugada del lunes. Enzo Damián y Jorge Erik merino, fueron condenados a la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento condicional. Además, deberán pagar costas por $5.000 cada uno.

Por la madrugada del lunes, los jóvenes, circulaban a bordo de un Ford Taunus por calle Tucumán de norte a sur. Al  llegar a calle Laprida, continuaron su marcha por Tucumán, cruzaron toda la Peatonal en el vehículo y salieron a avenida Ignacio de la Roza.

El auto en el que circulaban fue secuestrado

Allí fueron interceptados por personal policial de guardia en el lugar. Al entrevistar a los sujetos, no supieron explicar los motivos de circulación ni presentar permisos para ello. Además, el test de alcoholemia, arrojó que el conductor del vehículo, manejaba con 0,78 g/l de alcohol en sangre (lo permitido por la ley de Tránsito es 0.5 g/l.

Ante esta situación, los jóvenes, quedaron detenidos en la Comisaría Tercera por violación a las medidas dispuestas para evitar propagación de epidemia. Además, la policía secuestró el vehículo en el que transitaban.