ESTE MARTES

Motochorro zafó de ir a la cárcel tras un asalto en Rawson

Flagrancia sentenció a un hombre que le robó la cartera a una joven y se dio a la fuga junto a su cómplice, pero que no pudo escapar de la persecución.
martes, 2 de junio de 2020 · 16:47

Este martes el sistema de Flagrancia condenó a un sujeto que le robó la cartera a una joven en Rawson. Tras una persecución lograron detenerlo junto a su cómplice. Finalmente, hoy fue sentenciado a 1 año de prisión condicional, informaron fuentes judiciales.

Todo comenzó cuando el pasado domingo alrededor de las 17:30, la damnificada caminaba por calle República del Libano de este a oeste, pasando calle Mendoza, cuando fue abordada desde atrás, por un hombre que le arrebató la cartera e intentó sustraerle el celular. No logrando su cometido, se dio a la fuga corriendo hasta donde se encontraba su cómplice, en una moto 110 de color negro, esperándolo para comenzar la huida. Luego, los dos ladrones comenzaron a escapar por República del Líbano hacia el oeste.

 La mujer describió  al sujeto que la robó, de tez morocha, delgado de aproximadamente 1,70, con una venda de color negra en su brazo derecho, un barbijo de color blanco y un casco del mismo color. En tanto, el conductor de la moto, según la víctima, tiene ojos de color y llevaba puesto un casco rojo.

La joven, en estado de sock, logró detener a un automovilista que pasaba por el lugar, y le contó lo sucedido, por lo que el conductor le pidió que subiera al auto, comenzando así a perseguir a los malvivientes. Inmediatamente llamaron al 911, pero durante la persecución se encontraron con personal policial  que se encontraba de recorrida de prevención y seguridad, a quienes advirtieron que los sujetos que iban adelante les habían sustraído un bolso.

Acto seguido, los uniformados se sumaron a la persecución, donde, luego de unas cuadras, lograron la aprehensión de los malvivientes en calle Dr. Ortega y Elizondo.   

La joven reconoció al artífice del hecho delictivo y el bolso que uno de ellos le robó. Finalmente, este martes, fue juzgado bajo el sistema de Flagrancia, Lucas Villegas a un año de prisión condicional y prohibición de acercamiento.

Más de