ESTE SÁBADO

Supuesto crimen en Iglesia: ¿Qué falta para cerrar el caso?

El caso de la desaparición de Rubén Quiroga de 54 años, denunciado como desaparecido por su familia el pasado 30 de mayo, tomó ribetes macabros en las últimas horas. Trascendió que una mujer confesó ante investigadores policiales que lo mataron y quemaron su cuerpo. Esto deberá ser ratificado por la justicia.
sábado, 20 de junio de 2020 · 09:28

El caso de Rubén Quiroga, conocido como "el merlusa",  desapareció en Iglesia el pasado 23 de mayo, tomó en la tarde del viernes ribetes con detalles macabros, de lo que se investiga, podría ser un crimen pasional aberrante.

  La versiones que surgieron desde la policía dan cuenta de que  investigan los dichos de una mujer de 23 años que fue identificada como Nabila Glenda Arce, quien habría asegurado que el desaparecido habría tenido una relación con ella y fue ultimado por su actual pareja de nombre Luis Montaño de 31 años por supuestos celos o porque Quiroga no la dejaba en paz cuando ella ya quería terminar con la relación y dejar de verlo.

Hasta el momento lo que se supo es que el mismo jefe de Policía de San Juan, Comisario Luis Martínez y el Juez de la causa, Javier Alonso, dirigieron tareas en la zona de calle Tiro Federal y Ruta 150 en Rodeo, donde buscan elementos que puedan dar certezas de que lo que dice la mujer es verdad.

Ayer en la tarde efectivos rastrearon esa zona cerca de donde se habrían encontrado Nabila Arce y Rubén Quiroga, ya que la mujer habría engañado al desaparecido para que llegue hasta ahí para se emboscado y asesinado a golpes por  Luis Montaño con la ayuda de la mujer. Luego lo habrían quemado y arrojado a un pozo o enterrado cerca de la casa donde se produjo el hecho que es donde vive la mujer.

En diálogo con Canal 13 el juez de la causa aseguró este viernes por la tarde que están recabando indicios sobre la causa pero no confirmó que se encontró el cuerpo de Rubén Quiroga ni que haya sido asesinado. Manifestó que habrá que esperar que finalicen las medidas judiciales que se adoptan para avanzar y confirmar los hechos en la causa: "todavía no podemos confirmar ninguna noticia", "el día lunes vamos a tener mayores certezas", destacó el magistrado. Lo cierto es que hasta la mañana del sábado nadie puede afirmar que encontraron el cuerpo de Quiroga mas allá de los rastrillajes que se realizaron. 

A última hora del viernes altas fuentes policiales confirmaron que Nabila Arce y Luis Montaño fueron trasladados a dependencias de  la policía en el gran San Juan. Queda claro que las declaraciones que pudieron haber realizado ante investigadores policiales deberán ser ratificadas  ante el juez y que los pesquisas todavía trabajan tratando de acercar elementos que le den certezas al Dr. Javier Alonso de que los dichos o supuestos dichos de esta  pareja que habría cometido un crimen pasional son ciertos. Mientras tanto ya se tejen hipótesis novelescas sobre el caso. 

Otras Noticias