San Juan

Le arruinó el Día del Padre a una familia y lo mandaron al Penal

Un sujeto fue condenado en Flagrancia este lunes. Fue detenido por un papá y su hijo en Chimbas cuando celebraban el día especial.
lunes, 22 de junio de 2020 · 18:40

Este lunes, condenaron en Flagrancia a Cristina Daniel Vera por hurto simple en grado de tentativa y por violar las medidas de prevención del coronavirus dispuestas por el Estado, (Art. 205 y 239).

Vera, aceptó en juicio abreviado, una pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectiva, la cual, fue unificada con una condena anterior, indicaron las autoridades. En total, el sujeto, deberá cumplir una pena de 3 años y 8 meses de prisión efectiva.

El condenado, fue detenido en horas del mediodía del domingo en el departamento de Chimbas, donde fue sorprendido robado en una vivienda del barrio El Pedregal. Desde el Ministerio Publico Fiscal, informaron que Vera, ingresó a la casa donde se encontraba un hombre junto a su familia.

Al escuchar ruidos en el fondo, el dueño de la vivienda y su hijo, salieron a ver qué pasaba y se encontraron con Vera, quien estaba sacando ropa y un par de zapatillas de un armario. Ante esta situación, padre e hijo, se trenzaron en un forcejeo con el sujeto y lograron reducirlo, según detallaron en el informe policial.

En ese momento, la hija del damnificado, llamó al 911 y a los pocos minutos, llegó personal policial motorizado, quienes detuvieron formalmente a Cristian Daniel Vera.