CHIMBAS

Un vecino lo atrapó robando en su casa y lo mandaron derechito al Penal

Flagrancia condenó este miércoles a un joven que ingresó a una vivienda de Villa Obrera y sustrajo herramientas.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 17:02

Este miércoles, Flagrancia condenó a un sujeto a 2 años y 11 meses de prisión efectiva, tras haber robado en un domicilio de Chimbas y darse a la fuga. El delincuente fue perseguido y atrapado por el hijo de la víctima a la que robó y agredió.

Todo comenzó el pasado lunes alrededor de las 20:10, cuando una mujer escuchó ladrar a los perros y decidió ir a ver. Al salir, encontró una caja de herramientas y el portón entreabierto. Cuando decidió acercarse, fue sorprendida por un delincuente, que la empujó y escapó del domicilio, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Según detalló Flagrancia, el hijo y también víctima del robo, salió en socorro de la agredida y se encontró con el ladrón, que al ver al damnificado huyo del lugar en bicicleta cargando su bolso de herramientas junto a otro maletín y herramientas de gran tamaño.

Sin embargo, en la esquina fue interceptado y desestabilizado por un vecino, por lo que cayó al suelo, continuando con su escape corriendo. El hijo de la víctima lo persiguió durante dos cuadras al malviviente, que logró ingresar a un domicilio por el costado de la casa, según el informe del Ministerio Público Fiscal.

En el fondo de la vivienda, el hijo de la damnificada detuvo al delincuente y lo redujo. Al ver la situación, la familia dueña de casa llamó al 911. Los efectivos policiales llegaron al lugar y detuvieron a Gonzalo Agustín Moreno, que fue juzgado por Flagrancia, por los delitos de robo en grado de tentativa, violación de domicilio, lesiones leves.                                                                                                                                                                    

Otras Noticias