FLAGRANCIA

Tuvo la mala idea de robar en la casa de un policía y salió mal

Un vecino alertó el ilícito y de inmediato llegaron los uniformados.
jueves, 25 de junio de 2020 · 13:46

Un hombre quedó detenido luego de ingresar a robar a una casa en construcción, perteneciente a un policía, en el departamento de Santa Lucía, según informó Flagrancia. El aprehendido fue identificado como Facundo Gustavo Torres. Todo ocurrió cerca de las 3 de la madrugada, en el Barrio Colonia Zapata, y el hecho fue advertido por un vecino.

El testigo se despertó por los intensos ruidos que provenían de una obra en construcción que limita con su dormitorio. El vecino avisó al dueño de la vivienda para alertarlo de la situación y también llamó al 911 y a la Comisaría 29º. Rápidamente llegó al lugar el propietario, quien es oficial principal de la Policía de San Juan.

El dueño vio a dos hombres que estaban forcejeando la puerta de un contenedor donde tenía guardadas varias herramientas. Al notar su presencia, los ladrones se escondieron pero cuando les dio la voz de alto uno de ellos logró escaparse, mientras que el otro fue atrapado en el intentó. En ese momento, llegó al lugar un patrullero.

Se procedió a su aprehensión y los policías constataron que al contenedor le faltaban los candados, uno de los cuales estaba roto en el suelo. También estaban forzadas las trabas de seguridad. Torres quedó detenido y será juzgado en Flagrancia por el delito de robo en grado de tentativa y violación de las normas impuestas por la pandemia.