ESTE VIERNES

Juzgaron a los “sin códigos” que le robaron a su vecino de 94 años

El hecho ocurrió el miércoles en la localidad de Villa Nueva, Calingasta. Los condenados, tienen entre 18 y 22 años.
viernes, 26 de junio de 2020 · 21:22

Cuatro jóvenes protagonizaron el miércoles un robo en el interior de un negocio en Calingasta. Por el hecho, fueron detenidos en la casa colindante, los sujetos que se encontraban en la vivienda con todo el botín. Este viernes, Flagrancia los condenó a 2 años de prisión condicional, además de realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad de Calingasta por 7 meses, reparación simbólica de $1.500 cada uno para merenderos, prohibición de contacto con la víctima y otras reglas de conducta.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la localidad de Villa Nueva. Según informaron desde la Comisaría 16°, durante la madrugada, los jóvenes ingresaron a la vivienda, rompiendo una ventana trasera. Posteriormente, fueron hacia un negocio que el damnificado, identificado como Francisco del Rosario Vedia, de 94 años, tiene en su hogar. La banda delictiva, robó el comercio y, acto seguido, escaparon.

Pero los delincuentes no fueron muy lejos, ya que se refugiaron en la casa lindante a la que hacia instantes habían robado. Fue gracias a un llamado al 911, que los efectivos policiales llegaron al lugar para tomarle declaraciones al damnificado, según lo informado por las fuentes policiales.

Los uniformados, enterados de la situación, como así también de que los jóvenes se encontraban en la casa colindante a la vulnerada, se movilizaron hacia la misma. Luego de entrar en la casa de uno de los delincuentes, procedieron a detenerlos con todo el botín.

Los sujetos, identificados luego como Sergio Astudillo, de 19 años, Ulises Gómez, de 22 años, Julio Ibazeta, de 19 y Cristian Recabarren, de 18, fueron juzgados bajo el sistema de Flagrancia por el delito de hurto.