Tribunales

La defensa de Julián Gil asegura que 'está demostrado que es una venganza'

A la espera del informe psicológico de la nena en la cámara Gesell, apuntan a que a priori se trataría de una ofensiva contra el ex funcionario.
viernes, 26 de junio de 2020 · 07:28

Continúa adelante la causa por la denuncia del ex intendente de Caucete, Julián Gil, acusado de abusar de una menor el año pasado. En este sentido, desde la defensa aseguran que luego de la cámara Gesell 'queda demostrado que es una venganza contra Gil'.

'Estamos esperando que llegue el informe de la psicóloga que intervino en la videograbación de la cámara Gesell. De ahí lo que podemos ver es que la versión que nos dio en su momento Julián Gil sobre un hecho de venganza estaría demostrado', aseguró el abogado defensor Federico Petrignani a Canal 13.

En tanto, el abogado aclaró que si bien esta versión es a primera vista, esperan que el informe final esté disponible entre lunes o martes.

Además, confirmó que hubo un perito de parte en dicha declaración de la menor y que, incluso, se le realizó un informe psicológico al ex intendente para demostrar que 'no tiene un perfil para cometer ese tipo de delitos'.

Julián Gil fue denunciado a principios de junio por la hermana de una menor que acusó al ex intendente de abuso. La misma sería ex pareja de Gil y denunció que en el presunto hecho perpetrado en el 2019 hubo actos corporales, caricias y acciones contra la voluntad de la joven.

Posteriormente, el ex funcionario caucetero señaló que se trataba de una venganza por parte de un ex empleado municipal contra su persona. Si bien no dio a trascender el nombre de la persona en cuestión, si señaló que esta esta acusada de varios delitos entre ellas de abuso sexual contra su hija.