ESTE LUNES

Zafó de ir preso tras un robo en manada en Rawson

El hecho ocurrió el pasado jueves 25 de junio en el interior del barrio Maliman. Flagrancia lo condenó a 2 años de prisión condicional.
lunes, 29 de junio de 2020 · 22:30

Flagrancia condenó este lunes a un joven por el hurto de varios elementos, entre los que se destacan herramientas de trabajo. El sujeto deberá cumplir 2 años de prisión condicional tras ser hallado culpable de un delito que se produjo el 25 de junio, en el interior del barrio Maliman, de Rawson.

Según el informe del Ministerio Público Fiscal, el jueves alrededor de las 16:40 personal del Comando Radioeléctrico Sur, se hizo presente en las inmediaciones del citado barrio alertados por un llamado al 911 de que dos sujetos estaban robando una vivienda. Después de hacer varias recorridas por las cercanías, en la Plazoleta del Barrio lograron ver un grupo de entre 6 y 7 jóvenes, que se encontraban reunidos en cercanías de un carro de transporte que se encontraba oculto tras una banqueta de la plaza. Al advertir los individuos la presencia policial, se dispersaron en diferentes direcciones.

Según la descripción de los uniformados, el carro era como los usados para transportar elementos en bicicleta o motocicleta, de chapa y con dos ruedas. En el interior de este carro había tres cajones plásticos con gran cantidad de herramientas de plomería de gas y electricidad, una bacha de cocina y una rueda de carretilla.    

Sin embargo, los efectivos policiales lograron detener a un joven de 18 años, identificado luego como Miguel Ángel Robledo, que intentó huir de la escena. En ese momento, vecinos y familiares salieron a defender al recién aprendido, increpando a los uniformados, según detalló el informe de Flagrancia.

En un descuido del personal policial, familiares del aprendido, tomaron el carro, lo vaciaron y lo transportaron hasta el domicilio de Manzana A, Casa 4, barrio Maliman Rawson, ubicado frente a la plazoleta del barrio. La mujer que ingreso este carro, dijo ser tía del joven detenido, y que la misma le presto este objeto, y que no haría entrega del mismo los efectivos, según detalló el Ministerio Público Fiscal.

Minutos más tarde, se hizo presente en el lugar del hecho, un hombre denunciando ante el personal del Comando Radioeléctrico Sur, que habían entrado a su domicilio a robar. Acto seguido, la víctima reconoció los elementos robados.

En tanto, que Robledo fue trasladado a la comisaría a la espera de ser juzgado por el sistema de Flagrancia. Este lunes recibió la correspondiente sentencia.