ESTE MIÉRCOLES

Papá chimbero fue condenado tras someter a un calvario a su familia

Flagrancia lo juzgó y sentenció por un violento episodio ocurrido el lunes en el interior de una vivienda del Barrio Conjunto X.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 17:34

Este miércoles Flagrancia condenó a 1 año de prisión condicional a un hombre que atacó a su esposa y sus hijos en el interior de un domicilio en el departamento de Chimbas. Además, el sujeto amenazó de muerte a los menores, según informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el pasado lunes, en una vivienda del Barrio Conjunto X, cuando Jorge Carlos Pizarro, se negó a darle plata a su esposa para la cena familiar. Luego, el individuo salió de la casa golpeando la puerta, y posteriormente subió al techo de la vivienda y desconectó la antena de la Televisión Satelital (DirecTV).

Alrededor de las 00:30, según informaron las fuentes, el hombre vuelvió al interior del domicilio y se enojó ante la recriminación de su hijo de 12 años por lo ocurrido anteriormente. En ese momento, el sujeto tomó al adolescente del cuello comenzó a ahorcarlo, agrediendo también a su otro hijo de 7 años que trató de separarlos. La madre de los niños intervino forcejeando con agresor para evitar que continuase asfixiando a su hijo, pero el atacante le dio unos manotazos a su esposa y, esta cayó al suelo.

El niño de 7 años corrió hasta el fondo de la casa y pidió auxilio. Fue entonces que una vecina, habiendo escuchado los gritos del pequeño, llamó al 911. Después de varios minutos, llegó hasta el domicilio el personal policial de la Sub-Comisaría Cipolletti observando la casa a oscuras.

Pizarro le ordenó a su esposa que salga a atenderlos sin decir nada, y posteriormente amenazó a sus hijos de muerte diciendo “le voy a sacar el arma a la policía y los voy a matar a ustedes y después me voy a matar yo”. Por su parte, la víctima le contó todo lo sucedido a los uniformados, que procedieron a ingresar a la casa deteniendo al sujeto.

Finalmente, este miércoles, Pizarro fue juzgado bajo el sistema de Flagrancia a cumplir la pena de 1 año de prisión condicional, más exclusión del hogar, prohibición de acercamiento, prohibición de contacto, pensión alimenticia de $5000, más reglas de conducta.