ESCÁNDALO

Policías denunciaron haber sido atacados en la 'batahola' del Rivadavia Norte

Tras el escandaloso caso, donde una familia terminó detenida, la Policía de San Juan dio a conocer a Flagrancia su versión de los hechos.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 13:15

Gran revuelo generó la detención de una familia en el barrio Rivadavia Norte por las características de violencia que tuvo dicho procedimiento de la Comisaría 23. Tras conocer la versión de la familia aprehendida, quienes contaron a Canal 13 que ellos no eran quienes realizaban el asado denunciado, la Policía de San Juan comunicó, según los efectivos, cómo se dieron los hechos. 

El informe de Flagrancia indica que siendo las 00:33 de este miércoles un llamado al 911 alertó que en el barrio Rivadavia Norte se realizaba un asado grupal. En este sentido, personal policial acudió al lugar y advirtió que varias personas realizaban dicha reunión en el monoblock 7 de la manzana O. 

Además del asado, las personas sorprendidas consumían alcohol mientras escuchaban música a elevado volumen. En consecuencia, los efectivos dieron la voz de alto y gran parte de los que participaban del encuentro se dieron a la fuga. Sin embargo, según la Policía, uno de ellos amenazó a los uniformados con dos cuchillos. 

Acto seguido, el presunto agresor, identificado como Juan Ignacio Richard, le rompió el casco y le dio un golpe de puño en la cara al agente Mauro Vallejos. Además, mientras trataban de reducirlo, le pegó en una mano al agente Gabriel Cortez y le rompió el buzo a la agente Jenifer Hidalgo. Por esto, el acusado quedó imputado por los delitos de lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad. 

Sin embargo, el procedimiento no terminó ahí. Ante la intervención de familiares del detenido, la Policía también aprehendió a su padre, Julio Américo Richard, a sus hermanos, Franco Nahuel y Florencia Soledad Richard, y a su cuñado (pareja de Florencia), Andrés Emanuel Cuevas. A todos estos se les imputa violación a las medidas dispuestas para evitar la propagación de una pandemia. 

En el lugar también se procedió al secuestro de los dos cuchillos con lo que Juan Ignacio habría amenazado a los uniformados, una botella de fernet, una botella de gaseosa y un vaso con dicha preparación. Es así que se le dio intervención al Fuero Especial de Flagrancia y bajo las directivas del fiscal de turno quedaron todos los aprehendidos disposición de la UFI N°3 vinculado al legajo 17/20 que se tramita en Comisaría 23 de Rivadavia.