INDIGNANTE

Fiscal calificó de 'desahogo sexual' una violación en manada

Se trata de un abuso sexual perpetrado por un grupo de seis personas
jueves, 4 de junio de 2020 · 08:50

Indignación es lo que se vive actualmente en Chubut, debido al polémico accionar de un fiscal de la capital de Rawson. Se trata de Fernando Rivarola, que decidió sobreseer a dos de los acusados de violar en manda a una joven en el pasado año 2012. Este fiscal cambió la caratula de este caso a "abuso sexual simple".

Este cambio de caratula, de "abuso sexual con acceso carnal", a "abuso sexual simple" provoca que estos seis jóvenes, Tomás Soriano, Joaquín Pérez, Leandro del Villar, Luciano Mallemaci Robertino Viglione y Ezequiel Quintana, reciban una condena menor a tres años, por lo que probablemente ninguno de ellos llegue a pisar una cárcel.

Además, debido a que dos de ellos eran menores de edad cuando se produjo esta violación en Playa Unión, el fiscal tomó la decisión de sobreseerlos. Sumado a esto, Rivarola determinó que tres de estos acusados, que reconocieron haber abusado sexualmente de la chica, incurrieron en un "accionar doloso de desahogo sexual".

La frase "Desahogo Sexual" se transformó rápidamente en tendencia en la red social Twitter, en donde la gran mayoría de usuarios le lanzaron una gran cantidad de improperios a Rivarola, por esta serie de polémicas decisiones que tomó en relación a este caso, producido en septiembre de 2012.