San Juan

Fue a la casa de su ex buscando "al otro" y la sometió a un calvario

El hecho ocurrió en plena madrugada en el barrio Rivadavia Norte.
viernes, 5 de junio de 2020 · 16:02

En horas de la madrugada de este viernes, un hombre rompió la restricción perimetral para agredir a su ex pareja. Según informaron desde el Ministerio Publico Fiscal, el hecho, ocurrió aproximadamente las 2:30, cuando un sujeto identificado como Matías Emmanuel Montiel (32), llegó hasta el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio Parque Rivadavia Norte, departamento de Rivadavia.

Cundo Montiel llegó al lugar, le manifestó a su ex: "¿Dónde está metido el otro en la casa?", según detallaron las autoridades intervinientes en el informe policial.

Luego, el sujeto, tomó de los cabellos a la mujer y la arrojó al suelo. La damnificada, sufrió golpes en su espalda y cabeza, ante este ataque. Pero eso no fue todo, luego, Montiel, tomó de las piernas a su ex y la arrastró hasta el dormitorio, describió la víctima en su relato a la policía.

Minutos más tarde, el violento sujeto salió de la vivienda y la mujer cerró la puerta de ingreso con llave y dio aviso al 911-CISEM de lo que estaba ocurriendo en su vivienda.

Por su parte, el hombre, se retiró del lugar, pero fue aprehendido a las 03:20 de la madrugada, en cercanías del lugar, a la altura del Barrio La Estancia, en el departamento de Chimbas. Al parecer, el sujeto, se había quedado merodeando la zona y personal policial de Comisaría 23°, que había sido comisionado por CISEM logró identificarlo.

Matías Emmanuel Montiel

Según comunicó Flagrancia, la víctima, manifestó que el detenido tiene una prohibición de acercamiento respecto de ella, ordenada por el 2° Juzgado Correccional.

Matías Emmanuel Montiel, quedó a disposición de la justicia de Flagrancia por lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género. También, por incumplimiento a una orden judicial y violación a la cuarentena, (arts. 89 y 92, en función del art. 80, inc. 1 y 11; 239; 205 y 239 en el marco del DNU 297/20, y 55 del Código Penal).