NUEVO FALLO

Revés para Flagrancia y absolución para el empresario Vallejo

Había sido condenado a un año y medio de prisión en suspenso, más el pago de las costas del juicio. Apeló y el juez de Cámara le dio la razón.
viernes, 5 de junio de 2020 · 12:07

Este jueves, hubo un revés para la Justicia de Flagrancia cuando el juez de Cámara, Martín Heredia Zaldo, absolvió al empresario textil Sergio Vallejo, luego de que apelara la condena en su contra del pasado 29 de abril. Había recibido la pena de un año y medio de prisión en suspenso, más el pago de las costas del juicio, por romper la cuarentena para continuar con su actividad laboral. 

Sin embargo, a través de su abogado, Martín Turcuman, apeló esta sentencia, y finalmente terminó resultando a su favor, ya que la Justicia le terminó dando la razón. Cabe recordar que el propietario de Zonda Safety Gears también fue acusado de armar permisos falsos para que sus empleados pudieran asistir y de fabricar barbijos sin autorización de ANMAT, pero estos dos últimos casos fueron desestimados. 

Tras conocerse su absolución, también trascendió que quien ahora apelará la decisión de la Justicia es el fiscal de Flagrancia, Ignacio Achem, quien insistirá a la Corte con la culpabilidad de Sergio Vallejo. En su momento, tras la sentencia, el empresario declaró que ellos son "víctimas reales de la pandemia, todo lo que vemos en la tele es virtual, nosotros somos las verdaderas víctimas". 

"Lo que hoy fue sentencia es una clara persecución contra los empresarios industriales sanjuaninos. Las empresas y los negocios no podemos trabajar, el último escalón que es el público está sufriendo, deberían tomarse medidas acertadas, con mayor conocimiento de cómo funciona la gente y el comercio", apuntó en su momento Vallejo, quien sostuvo que se planteaba "llevar la empresa afuera del país".