San Juan

Condenaron a un joven detenido por vecinos en el B° Valle Grande

Un joven de 27 años, fue sentenciado este lunes luego de una agitada madrugada en el barrio de Rawson.
lunes, 8 de junio de 2020 · 18:59

Este lunes, condenaron en Flagrancia a Alejandro Andrés Sosa, un joven de 27 años por el delito de hurto en grado de tentativa y por violar la cuarentena dispuesta por el Gobierno.

El sujeto, recibió una suspensión del juicio a prueba por 1 año. Además, deberá realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad de Rawson y deberá donar en concepto de reparación simbólica $2000 a merenderos.

Sosa, fue detenido durante la madrugada del pasado domingo, por el propietario de un vehículo Peugeot 405,  junto a vecinos del Barrio Valle Grande, en el departamento de Rawson. Según informaron desde el Ministerio Publico Fiscal, el hecho, ocurrió cuando Sosa, intentaba huir luego de sustraer una rueda de auxilio del auto.

El vehículo del que robó el detenido

El detenido, junto a otros dos sujetos que se dieron a la fuga, merodeaban por el interior del Barrio Valle Grande, intentando abrir diversos automóviles, según el informe policial. Fue así que encontraron un Peugeot 405 de color azul oscuro estacionado en el garaje de una vivienda, y sin ejercer fuerza, lograron abrir el baúl de dicho rodado, que se encontraba sin traba de seguridad. De allí, sustrajeron una rueda de auxilio rodado 14 (con llanta y neumático).

Los ruidos, alertaron al dueño de casa, quien observó cómo se estaban llevando la rueda de auxilio y salió al encuentro de los delincuentes. El hombre, junto a otros vecinos que salieron en su ayuda, logró atrapar a Sosa. Cerca de las 5:40, se hizo presente personal de la Comisaría 35, y detuvo oficialmente al sujeto.