CENTRO CÍVICO

Conocé los nuevos horarios de atención en los juzgados de Faltas

El 1º, 2º y 3º Juzgado de Faltas ampliaron el horario y funcionan bajo una nueva modalidad.
lunes, 8 de junio de 2020 · 13:24

El Ministerio de Gobierno informó que, por resolución Nº30-2020 de la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, los juzgados de Faltas (1º, 2º y 3º), ampliaron su horario de atención y funcionan bajo nueva modalidad. Desde la cartera de Gobierno comunicaron que extendieron también el servicio al horario vespertino. 

En este orden, la atención quedó conformada de mañana, de 7:30 a 12:30, y de tarde, de 14:00 a 18:00. En tanto, también indicaron que son entregados 30 números por juzgado en cada turno, un total de 90 números. Es decir, 30 a la mañana cada juzgado, y la misma cantidad en la tarde.

Además, explicaron que el acceso al edificio norte del Centro Cívico para dirigirse a los juzgados, ubicados en el núcleo 6 del tercer piso, debe ser realizado para este trámite a través del ingreso ubicado en la plaza seca. Por dudas o consultas, deben comunicarse a los siguientes números telefónicos:

1° Juzgado de Faltas - 4306746
2° Juzgado de Faltas - 4305650 - 4305651
3° Juzgado de Faltas - 4305640

Impresión de boletas de pago:

El sistema permite consultar e imprimir online las boletas de pago de infracciones de tránsito labradas en la Provincia de San Juan. El presente trámite posee la característica o brinda la posibilidad de ser realizado a través de una conexión a Internet, ingresando a un sitio web provisto por el Organismo proveedor. 

Solo están disponibles las actas labradas en jurisdicción de los Juzgados de Faltas Provinciales, si en su acta fue labrada en jurisdicción de un Juzgado de Paz deberá dirigirse al mismo. El Juzgado que tratará la falta o contravención figura en el mismo el acta.

Requisitos:

  • Tener el Número de Acta que figura en el comprobante de la Infracción
  • Saber el Número de DNI del Infractor
  • Que el acta haya sido labrada en jurisdicción de los Juzgados de Faltas Provinciales

Para ingresar al sistema de impresión de boletas de pago pulsa AQUÍ

Requisitos para una correcta impresión y lectura de la boleta de pago:

  • Impresora (resolución mínima requerida 300dpi).
  • Papel tamaño A4; 80 gramos (recomendado).
  • Acrobat Reader instalado o lector de archivos PDF