Coronavirus

Encontraron una filmación clave para resolver el contagio del quinto paciente

Avanza la investigación contra la médica del hospital Rawson, acusada del vuelo sanitario que trasladó a su hermano, (el tercer paciente infectado) y de ingresar al área restringida de Covid-19 en el hospital Rawson.
lunes, 8 de junio de 2020 · 17:27

Este lunes, fuentes judiciales, confirmaron a Canal 13 que constataron un contacto entre la médica del cuarto caso de Covid-19 en San Juan, y el médico del quinto caso. Ambos profesionales, desempeñaban tareas en el hospital Rawson.

La cuarta paciente, es investigada por dos hechos: el vuelo sanitario que trasladó a su hermano, (el tercer paciente infectado) y también si ella irrumpió en una falta grave al momento de ingresar al área restringida de Covid-19 en el hospital Rawson para ver a su hermano. En este sentido, el juez de la causa, otorgó la eximición de prisión para la profesional contagiada.

En cuanto a la investigación por el contagio del quinto paciente, el Primer Juzgado Correccional a cargo de Alberto Caballero, manejaba dos hipótesis. El abogado de la doctora, dijo que fue en una reunión en el hospital Rawson donde participaron otros médicos más. Sin embargo, otra versión, indicaba que fue en una clínica privada, en el consultorio del quinto paciente.

A través de cámaras de seguridad, los peritos judiciales, confirmaron que el contacto entre los profesionales fue en el interior de una clínica privada donde tiene un consultorio el quinto paciente.

Según fuentes del caso, el encuentro entre los médicos fue de alrededor de una hora y media, de acuerdo con los registros de las cámaras de seguridad.

También se desprendería del peritaje del celular de la cuarta paciente algún contacto con el quinto para pedirle que la reciba en su consultorio. Por ahora, en estas pericias, la mujer no habría informado por qué motivo iba al consultorio del médico, sino que solo habría pedido que la recibiera en su consultorio privado.

Con estas nuevas pruebas, la Justicia, intentará resolver el dilema de dónde ocurrió el contagio del quinto paciente, a raíz de un “contacto estrecho” con la cuarta infectada, tal como lo confirmó el Ministerio de Salud Pública el pasado 27 de mayo.

En cuanto a la salud de los profesionales contagiados, según el último informe de Salud Pública, el médico neumonólogo de 63 años, se encuentra en grave estado y conectado a un respidador. Mientras tanto, la doctora del cuarto caso, evoluciona favorablemente en el área de Covid-19, del hospital Rawson.