San Juan

Insólito: Lo condenaron por pedir un remis para llevar cosas robadas

Este martes, Flagrancia, sentenció a un hombre tras un ilícito el sábado pasado, junto a un menor de edad.
martes, 9 de junio de 2020 · 19:26

Este martes, fue condenado un sujeto que intentó trasladar, junto a su cómplice (menor de edad), varias elementos robados de un club deportivo en Caucete. El sistema de Flagrancia sentenció a 1 año y 2 meses de prisión condicional a Kevin Bellido.

El hecho ocurrió el pasado sábado a las 03:30 aproximadamente, cuando Bellido se presentó junto a otro sujeto menor de edad, en una remisería de Caucete. Según el informe del Ministerio Público Fiscal, los dos individuos solicitaron un móvil para trasladarse hasta calle Colón antes de Casero.

 Los dos choferes presentes y el operador comenzaron a sospechar porque se dieron cuenta que los jóvenes no eran de la zona. Acto seguido, el encargado de atender la remisería les informó que el próximo móvil disponible tenía una demora de 30 minutos. Los delincuentes le dijeron que esperarían, según comentaron desde Flagrancia.

 Una vez en camino, el operador de radio les solicitó a los chóferes que habían salido previamente, que siguieran a su compañero por temor a que fuera asaltado. En camino, los malvivientes le manifestaron al chófer de debían pasar a recoger unos efectos antes de dirigirse a su domicilio, dirigiéndose así hasta una calle proyectada la que topa  al costado oeste del Club Unión Deportiva Caucetera, detallaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Los pasajeros le pidieron al remisero que se detenga, que traerían unos efectos que una señora les había dado por un trabajo realizado. Luego, cargaron en el auto una puerta de chapa con un inodoro, dos bidet y un lavamanos, (todo este proceder fue observado a la distancia por los otros dos chóferes que seguían a su compañero).

Finalmente el remis se dirigió hasta el lugar indicado por Bellido y su cómplice, pero a los 100 metros son vistos por un móvil policial que se encontraba realizando una recorrida de prevención.  A los uniformados, les llamó la atención que a esa hora de la madrugada, llevaran una puerta en su baúl, por lo que procedieron a entrevistar al chofer, informaron desde Flagrancia.

El conductor del auto explicó que es remisero y que  trasladaba a los dos masculinos con esos efectos. Bellido y compañía no pudieron acreditar su procedencia, por lo que son detenidos y llevados a la Comisaría 9ª para averiguación de antecedentes.

Horas después, aproximadamente 10, se hizo presente en sede de comisaria, el encargado del Club Unión Deportiva Caucetera, a los fines de radicar denuncia, por la sustracción de una puerta de chapa de color blanco, un inodoro, dos bidet  y un lavamanos en horas de la madrugada, efectos que son reconocidos como propiedad de dicha institución, según informó el Ministerio Público Fiscal.  

Bellido quedó a disposición del sistema de Flagrancia que lo condenó este martes por el delito de hurto agravado por escalamiento y participación de un menor, además de haber violado la cuarentena.