Investigación

El detenido por el presunto crimen de Quiroga, negó la acusación

Filomena Noriega, abogada de Luis Montaño, dio detalles sobre el caso. Esperan la indagatoria ante el juez que investiga la causa y ya pidieron la eximición de prisión para el acusado.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 22:17

Este miércoles, la abogada Filomena Noriega, brindó detalles sobre el caso del presunto crimen de Rubén Quiroga en el departamento de Iglesia. Por la tarde del viernes 19 de junio, fuentes policiales a cargo de la investigación, detuvieron a dos personas, y hallaron restos que serían del cuerpo del hombre, que era intensamente buscado desde el 23 de mayo último. La justicia, mando a investigar los restos hallados, para determinar si se trata del cuerpo de Quiroga.

Los detenidos por el caso son Luis Montaño de 31 años y Nabila Aciar, su actual pareja y supuesta ex de Quiroga.

En cuanto a la situación procesal de Montaño, su defensa, indicó que se encuentra detenido en la Central de Policía, en la sección Homicidio. Según la abogada, desde la Comisaría 22°, informaron que Montaño se encuentra detenido e investigado por “actuaciones investigativas de paradero”.

El viernes, Noriega, pidió la excarcelación de su defendido para que continúe en libertad hasta que la justicia, decida si lo procesa o no como unos de los autores del presunto asesinato.

La letrada, comentó que Montaño, hasta el momento, solo declaró algunos datos personales y negó haber cometido un presunto crimen. “En caso de haber hecho alguna declaración, va en contra de las garantías del debido proceso y de la defensa en juicio. La declaración tiene que ser con abogado defensor”, señaló.

Montaño ha negado rotundamente los hechos. Ha manifestado que al momento de la indagatoria va a declarar y va a responder a todas las preguntas que haga su señoría como así también ante el fiscal”, comentó la defensora.

La causa, es investigada por el juez de la Segunda Circunscripción de San Juan, Javier Alonso. Según Noriega, todavía no hay fecha para que Montaño preste declaración indagatoria.

En cuanto a la relación de Montaño con Aciar y con Quiroga, la abogada, dijo que “mi cliente tuvo una convivencia, ha sido pareja y tienen una hija en común (con Aciar)”. En cuanto a la menor, el detenido, pidió que quede al resguardo de sus abuelos paternos, ya que sus padres se encuentran detenidos e investigados por el presunto crimen.

Luis Montaño y Nabila Aciar

Noriega, también desmintió que su cliente haya agredido física o verbalmente a Nabila Aciar, su pareja, pese a versiones periodísticas que indicaban que la mujer era víctima de violencia. También, negó que el hombre haya obligado a la joven a cortarse el pelo como “castigo” por una presunta infidelidad, versión publicada en algunos diarios locales.

“Él dice que nunca la agredió ni física ni psicológicamente. En este caso vamos a acreditar por testigos y familiares para desmentir que le hacía cortar el pelo. Fue una promesa por la salud de su hija y vamos a pedir análisis psicológicos de ambos para probarlo”, comentó la letrada.

Por último, Noriega, señaló que Montaño “va a negar los hechos que se le imputan y en el momento que pueda declarar”.

Rubén Quiroga

Luis Montaño y su pareja, Nabila Aciar, son los principales sospechosos del presunto crimen de Rubén Quiroga en el departamento Iglesia. Ambos se encuentran detenidos, mientras que la justicia, investiga restos hallados en las cercanías de la vivienda de la mujer, para determinar si se trata del cuerpo de Rubén Quiroga, quien desapareció el pasado 23 de mayo, sin dejar rastros.

Distintas versiones periodísticas, indicaban el pasado 19 de junio, que Nabila Aciar se habría quebrado y habría confesado el crimen de Quiroga y apuntó contra Montaño, su actual pareja, como el presunto autor del crimen.