ESTE LUNES

Tras robarse una moto pasará una larga estadía en el penal

Flagrancia lo condenó por un hecho ocurrido el pasado viernes en el interior del Barrio Capitán Lazo.
lunes, 13 de julio de 2020 · 17:35

Este lunes, Flagrancia condenó a un sujeto por el robo de una moto el pasado viernes en el interior del Barrio Capitán Lazo, en Rawson. Si bien la sentencia fue de 1 año y 10 meses de prisión efectiva, fue unificada con una pena anterior pendiente, por lo que Sergio Baigorria, pasará 5 años y 10 meses en el Servicio Penitenciario de Chimbas.

En cuanto al hecho, el informe del Ministerio Público Fiscal, indicó que ocurrió alrededor de las 23:45, cuando un hombre notó que su moto marca Maverick 110 de color azul, que había  dejado en el garaje de su casa, no estaba. Inmediatamente, el damnificado, llamó al 911 y, minutos más tarde, llego al lugar personal de la Comisaría 24° y le tomó declaración al dueño de casa.

Posteriormente, los uniformados se dieron a la tare de búsqueda y, finalmente a las 00:10 en calle San Lorenzo y Franklin Rawson, vieron a Baigorria que se encontraba haciendo puente con los cables de la motocicleta. Al acercarse los efectivos policiales, el ladrón logró arrancar el vehículo y se dio a la fuga, según lo informado por Flagrancia.

De todos modos, el delincuente no consiguió ir tan lejos, ya que dejo la motocicleta en el jardín de una casa a 25 metros de donde empezó la persecución policial. Baigorria, manifestó que la vivienda era de unos tíos de él. Cuartada que fue inmediatamente desmentida por los dueños de casa al salir y ofrecerse como testigos, según informó el Ministerio Público Fiscal.

A los minutos, se hizo presente el damnificado en el lugar y abriendo la gaveta de la moto, exhibió un permiso de circulación a su nombre, demostrando que el vehículo le pertenecía. Por todo lo detallado, el ladrón fue sentenciado este lunes a prisión efectiva por Flagrancia.

Otras Noticias