San Juan

Los acusados del presunto crimen de Quiroga se sentarán ante el juez

Luis Montaño y Nabila Aciar, prestarán declaración indagatoria en los próximos días. La abogada Filomena Noriega, reveló que el hombre sostiene su inocencia y quiere declarar.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 22:04

Este miércoles, informaron importantes novedades en la causa que investiga la misteriosa desaparición de Rubén Quiroga en el departamento de Iglesia. Por ahora, la causa, es investigada por el juez de la Segunda Circunscripción de San Juan, Javier Alonso, como “averiguación de paradero”.

En el marco de la causa, hay dos personas detenidas a la espera de ser indagadas por el juez. Se trata de Luis Montaño y su pareja, Nabila Aciar. A través de trascendidos periodísticos, la mujer, habría acusado al hombre de matar a Quiroga. Sin embargo, este dato, no fue confirmado por las autoridades que investigan la causa.

Luis Montaño, detenido por la desaparición de Rubén Quiroga

La abogada de Montaño, Filomena Noriega, informó a Canal 13 que ya pidió la excarcelación de su defendido. “Queremos que le otorguen la libertad hasta que se tramite la causa. La misma esta caratulada por averiguación de paradero. Estamos a la resultas de lo que dictamine el fiscal como así también por el juez, para saber si se la otorga o no, o si hay un cambio de calificación que no ha sido notificado”, detalló.

Por el momento, Montaño, se encuentra alojado en la Central de Policía a disposición de la sección Homicidios. Su abogada, dijo que “está mejor de ánimo. Al principio tenía mucho estado de shock. Él me manifestó que quiere prestar la declaración indagatoria y vamos a estar a las resultas de lo que disponga el juez”.

Glenda Nabila Aciar y Luis Montaño

Sin embargo, aún no hay fecha para la declaración indagatoria, aunque la abogada, adelantó que será en los próximos días, según le comentó el abogado de Nabila Aciar.

En cuanto a los restos hallados en la supuesta escena del crimen, cerca de la casa de la detenida, esperan los resultados de ADN, para conocer si se trata del cuerpo de Quiroga, quien tras ser supuestamente asesinado, su cuerpo fue incinerado.

En este sentido, dichas pruebas, aun no fueron notificadas como parte de la causa, según sostuvo la abogada. “La notificación se realizará en la indagatoria. Cuando lo trasladen a Montaño a declarar, se le notificará la calificación legal y las pruebas que existen en contra de él. Actualmente no hay conocimiento de la causa. Hay secreto de sumario y cuando se notifique la indagatoria, vamos a saber las pruebas en contra de Montaño y sabremos si la causa seguirá siendo investigada como averiguación de paradero o no”, dijo Noriega.

El lugar donde hallaron restos incinerados que podrían ser del cuerpo de Rubén Quiroga

Noriega, dijo que Montaño sigue sosteniendo su inocencia sobre los hechos por  los cuales se lo investiga. “Creo en su inocencia y la vamos a defender, acreditar y acompañar con pruebas. Él está dispuesto a declarar. La indagatoria será ante el doctor Alonso”, detalló.

Por otro lado, la abogada, reveló que Montaño pidió que la hija que tiene en común con Aciar, quede al cuidado de sus abuelos paternos.

Rubén Quiroga, desapareció el pasado 23 de mayo, sin dejar rastros. Distintas versiones periodísticas, indicaban el pasado 19 de junio, que Nabila Aciar se habría quebrado y habría confesado el crimen de Quiroga y apuntó contra Montaño, su actual pareja, como el presunto autor del crimen. La justicia, investiga el caso para esclarecer los hechos.