San Juan

Procesaron a un jefe policial por presunto abuso en una comisaría

Se trata de Sergio Fernández, quien fue acusado por una oficial a fines de 2019. La defensa del uniformado, señaló que hubo contradicciones en las indagatorias.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 16:18

Este miércoles, la abogada Filomena Noriega, dio detalles de la causa que investiga al comisario Sergio Fernández, acusado de abusar sexualmente de una oficial a su cargo. “Nos han notificado el procesamiento, sin prisión preventiva, por delito de abuso sexual simple y abuso sexual, agravado por ser un funcionario público”, comentó la letrada.

En este sentido, Noriega, reveló que luego de estudiar el expediente judicial, notaron “ciertas contradicciones y ciertas incoherencias”, por parte de los testigos que declararon en la causa. “Hemos visto cierta subjetividad en las testimoniales presentadas por la denunciante”, sostuvo. Y adelantó que apelará el procesamiento.

La letrada, comentó que espera que la Cámara de Apelaciones “tengan en cuenta las situaciones que hemos observado en el expediente, en el cual hay contradicciones y ciertas incoherencias en las testimoniales”.

Filomena Noriega, aseguró que el ex comisario de la Seccional 10° del departamento 25 de Mayo, “tiene un legajo intachable. Jamás tuvo un problema con las subordinadas y subordinados de él”. Y agregó: “conozco al comisario Fernández en la esfera policial, y de las comisarias en las que ha trabajado. Jamás ha tenido una actitud que pueda yo caratular como fuera de lugar”.

Según la denuncia de la oficial, los primeros hechos ocurrieron entre los meses de junio y julio del 2019 en la sede de la Comisaría 10°, donde Fernández era el jefe. Luego, habría intentado volver a abusar de la uniformada en el mes de octubre

Actualmente, Fernández, continúa trabajando en otra dependencia policial, a la espera de que la justicia penal resuelva su causa. Además, es investigado por la Subsecretaria de Control y Gestión Policial.

“En el expediente de Control y Gestión se ha acreditado y ha cumplido con todo lo solicitado por las autoridades. Ahora, tiene otro destino, sigue trabajando en la fuerza y lo que más queremos es que con la apelación le den el sobreseimiento para que pueda continuar y seguir en la carrera como comisario que por esta situación o malentendido se le ha visto truncada”, finalizó Noriega.

La denuncia contra el comisario fue presentada por la presunta víctima el pasado 20 de noviembre en la Subsecretaria de Control y Gestión Policial. La causa penal, es investigada por el juez Benedicto Correa a cargo del Quinto Juzgado de Instrucción.