San Juan

Triste final para el papá que robó con su hija en brazos

El hecho ocurrió el pasado 3 de julio y este jueves, Flagrancia, dictó la sentencia. El sujeto, cometió un hecho ilícito en compañía de la pequeña criatura.
jueves, 16 de julio de 2020 · 17:06

Después de 13 días de un increíble robo, Flagrancia condenó este jueves a Emanuel Campillay por robarle un televisor a una familia en Rivadavia. El sujeto, sustrajo el artefacto con su bebé en brazos, pero fue detenido por el mismo damnificado y, hoy le dictaron la pena de 4 años de prisión efectiva.

El hecho ocurrió alrededor de las 22, el pasado viernes 3 de julio, en el interior de una vivienda ubicada en calle Arnobio Sánchez (callejón Ullúm) y Avenida Benavidez. Según lo detallado por el Ministerio Público Fiscal, al llegar un matrimonio junto a sus hijos pequeños, a su domicilio, notaron que las luces estaban encendidas.

Luego, al revisar el domicilio, la familia, se dio cuenta que todo estaba desordenado y que faltaba el televisor. Rápidamente, el dueño de la casa, se dirigió al fondo (el cual no cuenta con cierre perimetral), y observó a un hombre con una niña pequeña en brazos, que tenía a su lado el televisor envuelto en un acolchado, según informó Flagrancia.

El sujeto, al notar la presencia del morador, se dio a la fuga con el artefacto y su hija en brazos. Sin embargo, poco duró la fuga para el sujeto, quien fue aprehendido por el propietario de la casa a los pocos metros, indicaron las fuentes, informó el Ministerio Público Fiscal.

Según el informe de Flagrancia, en la persecución, el damnificado, observó que al sujeto se le cayó de entre sus prendas el cable de alimentación de su TV. Un remisero que circulaba por la zona, detuvo su marcha y colaboró para detener al sospechoso.

Con el sujeto reducido, conocidos de la familia damnificada dieron aviso al 911, mientras que una pareja de jóvenes que ocasionalmente transitaban por el lugar, cuidaron a la pequeña hija del aprehendido hasta la llegada de la policía, según el relato policial. Posteriormente, personal de Comisaría 23, del barrio Rivadavia Norte, llegó al lugar y detuvieron Capillay.