Tribunales

Perpetua para Pacheco: 'Por más años que le den, a Leila no me la devuelven'

Paula Morales, mamá de la víctima, habló tras la lectura de la sentencia. 'Desde el día cero vengo esperando este día'.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 13:13

'Daría lo que fuera para que Leila volviera', dijo Paula Morales, la mamá de la víctima de femicidio a manos de Esteban Pacheco, quién hoy fue sentenciado a cadena perpetua. La madre de la joven asesinada a puñaladas en 2018 quebró en llanto y dijo que el acusado 'en ningún momento se mostró responsable del hecho'.

Es que, este miércoles, en el Palacio de Tribunales, la Justicia dictó sentencia a Esteban 'Wilo' Pacheco, quién el 26 de junio del 2018 asesinó a Leila Rodríguez en Ullum. A Pacheco le dictaron perpetua. Sin embargo para la madre eso 'no le devuelve a su hija'.

'Uno de los días más impactantes de mi vida fue cuando la forense leyó que tenía cuatro puntadas y se desvanece. Además, demostró que tenía golpes en el rostro', dijo Morales. 'Desde el día cero vengo peleando para que llegue este día', agregó.

En este sentido, la madre de Leila señaló que Pacheco en ningún momento se mostró arrepentido y que ni siquiera reconoció el hecho. 'Ayer (por este martes) habló y no sabía ni cuando había nacido la hija, dijo que a Leila hace mucho que no la veía', detalló.

En cuanto a los alegatos, Morales dijo que 'fueron elementos y pruebas muy contundentes que no podían defender', en relación a la presentación de la defensa durante los alegatos. Había alegado que las muestras de ADN podían pertenecer a un familiar suyo y que el ataque lo habría generado alguien de mayor altura.

En tanto, Paula Morales habló sobre el futuro de la familia, calificó de 'importante' este paso y señaló que ahora irá por la tutela de la hija de Rodríguez. 'Esperamos hacer el cambio de apellido'.

Por último, pidió 'especial atención' a las familias y vecinos de mujeres que pueden ser víctimas de violencia de género. 'Tienen que ser fuertes para denunciar, tienen que irse, yo no vi nada en ella, las mamás que presten más atención y a los vecinos que hay que meterse', sentenció.