Rompió protocolos

Detuvieron a un camionero de Córdoba que circulaba por Santa Lucía

El hombre había ingresado por el control de San Carlos pero no cumplió el protocolo. Lo encontraron en un conocido barrio donde reside su hija y llevaba más tiempo de lo permitido en San Juan.
domingo, 26 de julio de 2020 · 11:53

Un transportista oriundo de Córdoba fue detenido en Santa Lucía tras detectar que no cumplió el protocolo previsto para esta actividad. Además, llevaba más tiempo del previsto en la provincia. Fue trasladado para testearlo.

El hecho se dio tras la denuncia realizada por un anónimo, quien acuso a un transportista de haber roto el protocolo y el correspondiente aislamiento en Santa Lucía. El hombre se encontraba presuntamente en una vivienda ubicada en calle Santa Cruz y Colón, barrio Bermejito.

Al llegar el personal policial de Subcomisaría Santa Lucía Este pudieron confirmar que en la puerta se encontraba el camión, marca Mercedes Benz. En el interior se encontraba el presunto evasor, un trasportista, identificado como Silvio Francisco Cortez, de 54 años, quien se encontraba junto a su hija tomando mate.

Por la denuncia, procedieron a entrevistar a Cortez, quien señaló que había ingresado por el control de San Carlos desde Mendoza y que se domiciliaba en la provincia de Córdoba. Además, señaló que había llegado el jueves 23 de julio.

Con esta información, personal policial realizó la correspondiente consulta sobre los controles y resultó que el hombre debía pasar como máximo 24 horas en la provincia, y que el paradero para el mismo era el Estadio Bicentenario.

Por esto, fue trasladado al mencionado estadio para ser testeado por personal de Salud Pública, además de quedar a disposición del Fuero de Flagrancia.