ESTE MARTES

El ladrón del consorcio de Capital tiene salidas transitorias

Intentaba sustraer efectos mientras la dueña de la casa no se encontraba pero fue sorprendido y quedó detenido.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 10:17

Cerca de las 22 de este martes, un sujeto que gozaba de salidas transitorias fue atrapado en pleno robo en la casa de una mujer que había salido del inmueble, aparentemente, dejando la puerta principal de ingreso sin llave. Según el relato de la damnificada, ella había salido porque trabaja en una peluquería a la vuelta de su hogar y en su casa había obreros realizando trabajos de pintura.

Por lo general la puerta principal de ingreso queda cerrada con llave, pero para ventilar la casa por la pintura fresca quedó con las puertas y ventanas abiertas, aseguraron las autoridades policiales y judiciales, según lo manifestado por la damnificada. El hermano de la víctima, quien vive en un departamento en el fondo del inmueble, escuchó ruidos en la casa de su hermana y le llamó por teléfono para preguntarle si todavía estaban trabajando los obreros. 

Ella le respondió que ya se habían retirado, motivo por el cual el hombre decidió averiguar lo que pasaba. Cuando llegó a la puerta se encontró de frente con el ladrón, quien intentó escapar con todo lo que había reunido y embalado para robar. Hubo un forcejeo entre ambos hombres y finalmente el delincuente fue reducido y entregado a la Policía. 

Personal de Comisaría 3ª se hizo presente y dio intervención al fuero de Flagrancia. Tomó cartas en el asunto la Unidad Fiscal de Investigación Nº 4 a cargo del doctor Ignacio Achem y el ayudante fiscal Marino Carreras. Iniciado el procedimiento, el ladrón fue identificado como Nicolás Daniel Olmos, quien goza de las salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial, según explicaron a Diario Huarpe las autoridades judiciales presentes en el lugar. 

Al sujeto se le secuestró gran cantidad de objetos como una notebook, algunas joyas de la dueña de casa, prendas de vestir, una mochila, una amoladora y otros elementos de menor valor. El hecho se produjo en calle Mendoza al 867 sur, entre calles Brasil y Belgrano, en Capital.

Otras Noticias