San Juan

El 'oscuro pasado' de algunos detenidos en la fiesta clandestina de Capital

Este miércoles, condenaron en Flagrancia a las 44 personas que fueron arrestadas por la noche del sábado. Varios, contaban con una historia delictiva.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 16:54

Este miércoles, Flagrancia, sentenció a 44 personas que resultaron detenidas el último sábado, cuando participaban de una fiesta clandestina en Concepción. La condena para los participantes fue una suspensión de juicio a prueba por un año para todos. Además, deberán realizar trabajo comunitario por tres meses, y cada uno, deberá pagar $4000 en bienes. La Oficina de Gestión de Audiencias de Fragancia,  decidirá el destino de lo recaudado, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Según detallaron desde Flagrancia, 23 de los detenidos no registraban antecedentes. Otros, tenían en su prontuario algunos delitos menores como contravenciones o resistencia a la autoridad. Sin embargo, también, quedaron detenidos algunas personas con antecedentes más graves. Según el informe oficial del Ministerio Público, algunos detenidos ya contaban con causas como robo agravado por el uso de arma de fuego no apta para el disparo o atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daños.

Incluso, hubo dos detenidos que tenían un temible prontuario. Se trata de Cristian Armando Montenegro, quien tiene entre sus registros delictivos, una causa por robo agravado en el año 2002 y otra por homicidio en el 2013.

Por su parte, Espejo Facundo Agustín, tiene en su prontuario una causa por abuso sexual simple agravado en su pena del año 2015. También por lesiones leves en 2016 y lesiones leves agravadas por el vínculo, y lesiones y amenazas con arma blanca del 2017.

 La fiesta clandestina en la que fueron detenidas 44 personas, se realizó el pasado sábado en un domicilio ubicado sobre calle Lateral Norte de Avenida de Circunvalación, entre calle Mendoza y Tucumán, en Capital.

La policía, llegó hasta el lugar, alertados por el 911 sobre una presunta movida ilegal. Al llegar a la casa, los uniformados constataron que se estaba llevando adelante una fiesta, que contradecía las medidas dispuestas de distanciamiento social en el marco de la pandemia.

En el interior de la vivienda, la policía, observó gran cantidad de bebidas alcohólicas, máquinas de luces y un equipo de música de gran dimensión.

Por esta situación, 44 personas quedaron detenidas y fueron juzgadas en Flagrancia por violación de las medidas dispuestas por la autoridad para prevenir la propagación de una pandemia (Art. 205 del C.P.A., en el marco de DECNU 297-2020 prorrogado por DECNU 325-20).