ESTE JUEVES

Estos son los nuevos jueces designados en San Juan

Se trata de jueces de primera instancia, Cámara y Fiscal.
jueves, 30 de julio de 2020 · 12:16

La Cámara de Diputados de la provincia definió este jueves quiénes serán los nuevos jueces de primera instancia, Cámara y Fiscal del fuero penal.

Esto se dio tras el estudio y análisis de las comisiones y las entrevistas formuladas por parte de los miembros de la comisión de Justicia y Seguridad a los candidatos integrantes de las ternas elaboradas y remitidas por el Consejo de la Magistratura.

Las vacantes a cubrir son Cinco Cargos de Juez de Cámara de la Cámara Penal (Uno de la Sala I, Tres de la Sala II y Uno de la Sala III); Un cargo de Fiscal de Cámara; y Dos Cargos de Juez de Primera Instancia en lo Penal (Primer y Cuarto Juzgado de Instrucción).

Los designados son los siguientes:

  • Cinco cargos de Juez de Cámara de la Cámara Penal

Sala  Primera (única terna)

Fue elegido el abogado Miguel Ángel Dávila Saffe, quien compartía terna con Juan Pablo Ortega Del Río y Daniela Alejandra Pringles Pinazo.

Sala Segunda (tres ternas)

Primera Terna

Fue designado el abogado Juan Bautista Bueno, quien integraba terna con Nicolás Eduardo Ayestarán y Silvina Eleonora Gerarduzzi.

Segunda Terna

Fue elegido el abogado Fabio Daniel Guillén Alonso, quien constituía terna con Juan Manuel Gálvez y Carola Torresán.

Tercera Terna

Fue designado el abogado Benedicto Walter Correa Patiño, quien estaba en la terna compuesta por Mariela Silvia López y Juan Gabriel Meglioli.

Sala Tercera (única terna)

Fue elegido el abogado Víctor Hugo Muñoz Carpino, quien conformaba terna con Fernando Ramón Echegaray y Claudia Salica López.

  • Un cargo de Fiscal de Cámara

Fue designado el abogado Fabrizio Médici, quien constituía la terna con Ana Lía Larrea y Carlos Eduardo Rodríguez.

  • Dos cargos de Juez de Primera Instancia en lo Penal (dos ternas)

-Primera Terna (Primer Juzgado de Instrucción)

Fue elegida la abogada María Gema Guerrero, quien integraba la terna con Jorge Andrés Abelín Cottonaro y Eduardo A. Martínez Yanzón.

-Segunda Terna (Cuarto Juzgado de Instrucción)

Fue designado el abogado Diego Manuel Sanz, quien formaba terna con María Natalí Lima y Atilio Sebastián Yanardi.

Cabe destacar que estas ocho vacantes se dieron tras la jubilación masiva de jueces, quienes no quisieron perder los privilegios de este beneficio que iba a ser modificado.