Flagrancia

Empresario de la noche fue condenado por segunda vez: le dieron 6 años de cárcel

Se trata de Diego Uñates, quien incumplió con medidas cautelares por violencia de género. Les sumaron las condenas y tendrá un buen tiempo tras las rejas.
viernes, 31 de julio de 2020 · 08:30

El empresario de la noche, Diego Uñates, fue condenado nuevamente por violencia. Es la segunda en su haber y esta vez la sentencia fue por 6 años en prisión. Lo acusaron nuevamente por el mismo delito, además de desobediencia judicial.

La segunda sentencia llegó luego de que lo denunciaran el 28 de marzo del 2019 por delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, por tomar a golpes a su pareja en el 2016. En ese entonces recibió 1 año y 6 meses de prisión condicional.

Sin embargo, en el 2019, la misma mujer, ya separada, lo denunció luego de que este la escrachara en su ámbito de trabajo, señalándola de abusadora de menores. Luego se conoció que Uñates violó una prohibición de acercamiento, además de amenazar gravemente al abogado de la mujer.

Por esto, este jueves, el juez Alberto Caballero, a cargo del Primer Juzgado Correccional, decidió condenar al empresario a 4 años y 6 meses por 8 delitos. En este contexto, decidieron unificar las causas y lo sentenciaron a 6 años de prisión.

Otras Noticias