JUDICIAL

Futuros gendarmes condenados por la fiesta clandestina

Los aspirantes a la fuerza de seguridad recibieron la condena del Sistema de Flagrancia por haber protagonizado una fiesta clandestina en Barreal. Deberán responder con tareas comunitarias y dinero.
martes, 7 de julio de 2020 · 21:10

Los aspirantes a Gendarmería Nacional que fueron detenidos el domingo en la madrugada por protagonizar una fiesta clandestina en Barreal fueron condenados por el Sistema de Flagrancia. Quedó suspendido el juicio a prueba por un año pero deberán realizar tareas comunitarias y pagar cinco mil pesos cada uno a beneficio de merenderos.

Los condenados. que estudian en el instituto de formación de la fuerza de seguridad en Barreal son de otras provincias excepto una mujer que es de la provincia de San Juan. Según informaron oportunamente desde la policía protagonizaban una fiesta en una vivienda alquilada de calle Florida, en Barreal, y fueron denunciados por ruidos molestos. Cuando llegó el personal policial se encontró con una reunión de varias personas donde había música a alto volumen y bebidas alcohólicas. Varios escaparon y fueron atrapados estos cinco jóvenes que luego fueron trasladados a la Capital para ser juzgados.

Se trata de aniel Agustín Ruiz Díaz (21), su hermano Enzo Arnaldo Ruiz Díaz (23) -oriundos de Formosa-, Cristian Ariel Rosales (23) -oriundo de Entre Ríos- y Mario Maximiliano Hilario (25) -oriundo de Salta-. La quinta es una mujer, identificada como Julieta Abigail Pomo (23).

El Juez de la causa dijo a Canal 13 que no es un agravante el que sean aspirantes a integrar una fuerza de seguridad nacional. Desde Gendarmería iniciaron un sumario y una junta decidirá el futuro de su carrera ya que como requisito fundamental exista la imposibilidad de tener antecedentes policiales. 

 

 

 

Fuente Tiempo de San Juan