Tribunales

Primicia: confirmaron cuándo declarará la médica infectada

Altas fuentes judiciales adelantaron a Canal 13 cuál es la fecha para la indagatoria de la polémica médica que representó el cuarto caso de Covid-19 en la provincia. Además, informaron cuándo lo harán los otros médicos implicados.
martes, 7 de julio de 2020 · 14:52

Continúa adelante la causa de la médica infectada que representó el cuarto caso de Covid-19 en la provincia. En este sentido desde la Justicia informaron que ya hay fecha para que la profesional declare ante el juez Alberto Caballero. 

En este sentido, una alta fuente judicial confirmó a Canal 13 que el llamado a indagatoria para la médica es a partir del 20 de julio. La doctora fue denunciada por el Ministerio de Salud Pública, acusada de romper el protocolo sanitario en el nosocomio donde estaba internado su hermano, quien había sido diagnosticado con coronavirus.

En tanto, también adelantaron que una vez indagada la médica, llamarán a declarar a la doctora Rosa Contreras, quien se desempeña como jefa de Infectología del Hospital Marcial Quiroga, y al doctor Javier Porras, coordinador de los Vuelos Sanitarios de la provincia.

El caso se abrió cuando se descubrió que la médica fue contagiada por atender a su hermano dentro de la Unidad Covid-19 en el Hospital Guillermo Rawson.

A partir de allí, se inició una investigación en la que salió a la luz el uso del avión sanitario y un posible arreglo con la doctora Contreras para trasladar al hermano de la médica a San Juan. En tanto, el doctor Porras quedó implicado por ser el responsable de aprobar el traslado.