Santa Lucía

Indignante: Se metió por la ventana, golpeó a una jubilada y lo condenaron

El caso se había producido en la noche del lunes. El episodio fue una verdadera escena de terror para una mujer de 60 años.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 17:33

Braian Ezequiel Ruarte fue condenado a 3 años de prisión condicional por ser el protagonista de una noche de terror para una jubilada en Santa Lucía. El hecho sucedió el lunes por la noche en el Barrio Retiro, de Santa Lucía.

El hecho sucedió a las 23. Una mujer descansaba en su casa cuando sintió el ruido de vidrios romperse. Al asomarse a la zona del comedor, divisó a un malviviente que estaba ingresando por la ventana, la cual se encontraba con un cerrojo de alambre.

Al verlo, la mujer comenzó a gritar e intentó escapar por la puerta principal hacia la calle, pero fue alcanzada por el asaltante, quien la tiró al piso e intentó reducirla. Sin embargo, la mujer no dejó de gritar y esto alertó a los vecinos.

Algunos se acercaron a la puerta y pudieron ver el escenario, el hombre sobre la mujer blandiendo un objeto en su cintura. Inmediatamente, se resguardaron en sus domicilios y llamaron a la policía. Por esto, el hombre tomó algunas pertenencias y salió por la misma ventana por la que había ingresado.

Minutos más tarde, personal policial de la Comisaría 29na, con datos aportados por los vecinos, pudo dar con el malviviente. Ruarte tenía en su posesión las pertenencias de la jubilada. Se constató que había cruzado saltando una medianera de dos metros para ingresar a la casa.