ESTE VIERNES

Renunció el juez Pablo Flores, por 'problemas psicológicos'

De esta forma el magistrado logró evitar al Jury en su contra
viernes, 14 de agosto de 2020 · 11:25

En horas de la mañana de este día viernes 14 de agosto el titular del Juzgado de Instrucción N°2, Pablo Flores, presentó su renuncia al cargo alegando que padece problemas cardíacos y psicológicos que no le permiten desempeñar sus tareas de manera adecuada.

Flores se encuentra sospechado de entregarle una camioneta Toyota Hilux, que había sido secuestrada como parte de un operativo judicial, a un comisario que era el encargado del depósito de vehículo del departamento 9 de Julio, el cual fue identificado como Gustavo Padilla.

Por este supuesto hecho Flores fue acusado formalmente por el fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani. En relación a esto, los integrantes del Jurado de Ejuiciamiento habían resuelto que el juicio oral y público en contra del ahora ex titular del Juzgado de Instrucción N°2, comenzara el próximo martes 25 de agosto.

Finalmente cabe destacar que al presentar su renuncia, el Jury queda sin efecto y podrá mantener su derecho a jubilarse con el 82$ móvil. Sin embargo, Flores seguirá sometido a la investigación judicial que se lleva a cabo en su contra.