ESTE MARTES

Cayeron el 'Chiñe' y el 'Moncho' con cuatro papeles de cocaína

Quisieron escapar de la Policía pero tras una persecución los atraparon.
martes, 18 de agosto de 2020 · 13:44

Este martes, alrededor de las 00:30, efectivos de la Policía de San Juan se dispusieron a entrevistar a dos personas que circulaban en moto en inmediaciones de calles Laprida y Santiago Funes, en Jáchal. Sin embargo, los sujetos se ofuscaron, respondiendo con insultos, y se resistieron a ser requisados, dándose a la fuga.

Tras una persecución, se los aprehendió y trasladó a sede policial, vinculándolos a una causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Jáchal. Además, se radió de circulación la moto por falta de documentación. Tras realizar la requisa a los contraventores, se les secuestró cuatro envoltorios de papel glasé.

Al abrirlos, observaron que en su interior contenían un polvo blanco, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 25 de Mayo, Jáchal. Estos se hicieron cargo de los pasos legales correspondientes. Además, se les secuestró $5.000 en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como "el Chiñe" Cortez y "el Moncho" Fernández, ambos oriundos de aquel departamento y conocidos del ambiente delictivo y del tráfico de estupefacientes. Intervino comisaría 21 a cargo, a cargo del comisario inspector Vicente Álvarez y todo quedó en manos del Juzgado Federal en Turno.