Justicia federal

Se entregó Matías Frau, el narco de las 1.500 plantas de marihuana

Luego de la detención de sus familiares y su novia, Frau se entregó este mates. Tenía pedido de captura por dos causas a su nombre.
martes, 18 de agosto de 2020 · 21:01

Finalmente, se entregó ante la Justicia Matias Frau, el narco sobre el que pesaban pedidos de captura por dos causas judiciales. Sucedió este martes y fue luego de que la Justicia ordenara la detención de su familia y de su novia.

El juez federal Leopoldo Rago Gallo le había imputado los delitos de "producción y comercialización de droga" y debía enfrentar también una causa de violencia de género contra su ex pareja.

Por esto, desde el Juzgado enviaron la orden de detener al  padre y a la novia, además de sus amigos. La única que tuvo un respiro fue su madre, la ex funcionaria del Poder Judicial de San Juan, que consiguió la excarcelación.

La Policía lo buscaba por la plantación de marihuana, con invernaderos incluidos y el acopio de semillas de esa droga, descubierta el 26 de mayo pasado en el interior de la finca de su familia situada frente al Loteo El Ángel, en Rivadavia.

Su defensa había pedido la eximición de prisión y se la denegaron, pero se presentó un recurso extraordinario para que le otorguen ese beneficio. 

Incluso, el jueves pasado debía presentarse ante el juez Matías Parrón del Quinto Juzgado Correccional por la causa en su contra por agredir a su ex pareja. No apareció, ni él ni su abogado. Desde allí se expidió la orden de captura para comparecer en la justicia.

Otras Noticias