CHIMBAS

Condenaron a dos motochorros por el robo de un celular, ¿irán al Penal?

Flagrancia los juzgo este miércoles por el arrebato de un celular a una mujer mayor. El teléfono nunca apareció.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 17:01

Dos motochorros fueron condenados por Flagrancia este miércoles tras haberle robado un celular a una mujer mayor en Chimbas. Se trata de Rodrigo Illanes, quien fue sentenciado con 2 años de prisión condicional, 50 horas de trabajos comunitarios en el municipio y, el pago de $3.000 a la víctima. En tanto, su cómplice Nelson Lucero irá al Penal por 2 años y 5 meses, por tener antecedentes.

El hecho ocurrió el pasado 17 según informó personal de la Comisaría 17 a Canal 13. Siendo las 20:45 aproximadamente, una mujer mayor de edad caminaba por la intersección de Yapeyú y Corrientes cuando fue abordada por los dos delincuentes y le arrebataron el teléfono marca Samnsung J7. Los sujetos se movilizaban en una moto marca Appia negra de 150 cc, según el informe del Ministerio Público Fiscal.

Todo lo sucedido fue observado por un remisero quien comenzó en su auto la persecución de los delincuentes. En un momento, el trabajador se encontró en el camino un móvil policial que se encontraba de recorridas a quienes le relató lo sucedido y salieron de forma inmediata tras los malvivientes, según informó Flagrancia.

Segundos después, en la intersección de calles Hipólito Yrigoyen y Salta, los uniformados y el remisero observaron que de la moto descendió uno de los sujetos y emprendió la fuga. Después de una breve persecución, el personal policial logró detener y reducir a Rodríguez el conductor de la moto. En tanto que Lucero fue aprendido en calle Hipólito Yrigoyen al este de calle Salta, informó el Ministerio Público Fiscal.

Lo curioso del caso, es que el celular de la víctima no fue hallado, a pesar de que los 2 delincuentes responsables del robo fueron detenidos.