ESTE MIÉRCOLES

Detuvieron al reconocido astrónomo Hugo Levato por violencia de género

Está acusado de golpear a su pareja en la vía pública. Quedó a disposición de Flagrancia por 'lesiones agravadas por el vínculo y desobediencia de una orden judicial'.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 12:08

Este miércoles, el reconocido astrónomo Hugo Levato quedó detenido en la Comisaría Segunda por violencia de género. Según fuentes judiciales, permanecerá en la seccional hasta el jueves, cuando deberá declarar ante el juez. El hecho se dio en la madrugada, momento en el que intervino ayudante fiscal Cristian Gerarduzzi. De acuerdo a la denuncia, el hombre está acusado de amenazar de muerte y pegarle a su pareja, quien sufrió varias heridas. 

Quedó detenido bajo la calificación legal provisoria de "lesiones agravadas por el vínculo y desobediencia de una orden judicial (artículo 89 en función del 80 Inc. 1 y 11 del Código Penal). El episodio se inició este 18 de agosto, cerca de las 23 horas, cuando la damnificada se dirigió hasta la farmacia San Martín de avenida Libertador y Salta, a dos cuadras de su domicilio. 

Según la denuncia, hasta ahí la fue a buscar su esposo, el imputado Hugo Levato, quien le manifestó que fuera caminando por calle San Luis y Salta, donde estaba todo totalmente oscuro, a lo que la damnificada accedió. Llegando a la intersección de calle San Luis, Levato la empezó a seguir y a insultarla: "Vas a ver lo que te va a pasar, puta de mierda". 

Finalmente, al ser alcanzada, la víctima trató de resguardarse, oportunidad en la que Levato le dio un golpe de puño en su brazo derecho, provocándole una lesión. En esa situación llegó un móvil de la Policía de San Juan, que auxilió a la víctima, y salió en persecución del agresor, quien fue detenido a pocas cuadras del lugar y trasladado a sede de Comisaria Segunda. 

Por su parte, la víctima fue llevada a sede de Comisaria para la Mujer, lugar en el que bajo asistencia psicológica se le recibió la respectiva denuncia penal. Conforme lo expresado, se requirió la presencia del ayudante fiscal en turno, quien se constituyó en dicha escena impartiendo las directivas propias del caso a los fines de su respectiva investigación.