VIOLARON PROTOCOLOS

Descubrieron a dos transportistas entrando ilegalmente a San Juan

Fueron aislados para someterlos a los testeos correspondientes. Además, quedaron a disposición de Flagrancia.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 08:37

Dos transportistas, uno cordobés y otro entrerriano, fueron detenidos este miércoles sobre la Ruta 901, en el distrito Cieneguitas del departamento Sarmiento, según informaron fuentes judiciales. La aprehensión se concretó sobre las 12.30 horas por personal policial de la Subcomisaría Soria luego de que un llamado alertara sobre la presencia de los hombres en la calera CEFAS donde estaban cargando material. 

Es que personal de la empresa requirió la documentación sanitaria de los camioneros y en uno de los casos advirtió que la fecha de realización del último testeo rápido de Covid-19 estaba adulterada. El control por parte del Gobierno provincial había sido realizado el 12 de agosto, pero en el papel figuraba el día 18. Mientras que el otro camionero había ingresado a la provincia no acreditando tener ningún testeo rápido, hisopado PCR, ni visado de circulación. 

El primero de los transportistas fue identificado como Juan Manuel García, de 36 años, oriundo de la provincia de Córdoba, en tanto que el otro es Claudio Andrés Galiano, de 47 años, de la provincia de Entre Ríos. Al constatarse las irregularidades a los protocolos sanitarios, la Policía detuvo a ambos hombres, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia en turno.

Quedaron acusados por infracción a las normas legales dispuestas por la autoridad pública tendientes a prevenir la propagación de una enfermedad pandémica. En el caso de García también se le imputó la falsificación y uso de documento público apócrifo en concurso real. Los camioneros fueron trasladados “encapsulados” en sus respectivos camiones hasta el Estadio del Bicentenario.

Allí quedaron secuestrados los vehículos de carga, mientras que García y Galiano fueron trasladados hasta la Terminal de Ómnibus a fin de serles realizados los testeos o hisopados por parte de las autoridades de Salud para determinar su condición sanitaria. Luego fueron llevados a un hotel céntrico en donde deberán cumplir la cuarentena de rigor.