JUDICIAL

Para la defensa, habrá que probar que Matías Frau vendía droga

El abogado de Matías Frau, Leonardo Villalba, dijo a Canal 13 que esperan que dentro de unos 15 días comparezca ante el juez, luego de cumplir con el aislamiento preventivo, ya que se entregó en Mendoza y fue trasladado desde esa provincia a San Juan.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 21:47

El martes 18 de Agosto, Matías Frau, el joven que buscaba la Policía Federal porque tenía una plantación de más de 1500 ejemplares de marihuana en Rivadavia, se entregó en Mendoza y luego fue trasladado al Hotel del Bono Park cumpliendo con el protocolo que establece San Juan para quienes llegan como repatriados.

El abogado del muchacho, Leonardo Villalba, dijo a Canal 13 que van a esperar unos 15 días a que termine el aislamiento preventivo y ahí sería cuando comparecerá ante el juez Federal Leopoldo Rago Gallo, que ordenó su detención. El letrado aclaró que cuando se le tome la indagatoria se conocerá cuál es la acusación contra Frau. 

Agregó que si sabe que a algunos integrantes de la familia se los acusa de comercialización, al padre de facilitar los medios para que haya comercialización por el aporte de su finca para que ahí se siembre y a la madre de encubrimiento. 

Cuando Canal 13 le consultó al abogado si Frau comercializaba respondió "no, vamos a ver el material probatorio con el que se cuenta. Sabemos que el material estupefaciente que se secuestró es gran cantidad pero de ahí a que haya comercialización es lo que va a tener que demostrar la instrucción", manifestó.

EL CASO

El caso cobró notoriedad pública el pasado 6 de mayo cuando efectivos policiales se encontraron en el loteo El Ángel de Rivadavia con una plantación de 1500 ejemplares de marihuana. Supuestamente Frau estaba en el lugar y lo iban a buscar por una denuncia de violencia de género pero no se supo mas nada de él hasta que se entregó. 

En el medio quedaron detenidos la madre Gladys Canet, el padre y dos empleados suyos. La primera salió en libertad bajo fianza.  Todos ya fueron indagados en la causa y se los acusan de participar en una organización destinada a la producción y comercialización de estupefacientes, artículos 5 y 11 de la Ley N° 23.737 del Código Penal.

 

 

Otras Noticias